MercedesYA

indecpobreza en argentina

Según el Indec, el PBI creció el 9% en 2004

La economía argentina registró una fuerte suba del 9% en 2004 y superó, así, las estimaciones privadas y el crecimiento de 8,8% registrado en 2003, según informó el Indec.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Además, la economía argentina creció en el cuarto trimestre del año pasado 9,1% en relación con igual período de 2003, impulsado por los significativos aumentos de la inversión y del consumo privado. De acuerdo con las cifras oficiales, el Producto Bruto Interno (PBI) del cuarto trimestre arrojó una suba del 2,7% en comparación con igual período anterior.
Este nivel de crecimiento deja un arrastre estadístico del 3,5% para este año y coloca al Producto Bruto en los niveles de 1999. El organismo oficial difundió también las estimaciones definitivas del tercer trimestre de 2004, en el cual el PBI creció 8,7% respecto de igual período de 2003. Esta realidad obliga al Ministerio de Economía a tener que subir la estimación de crecimiento para este año, que está incluida en el Presupuesto, ya que todas las proyecciones lo ubican por encima del 6% y el número oficial es de 5,5%.
Los datos oficiales no hacen más que confirmar la recuperación que experimentó la economía argentina tras la crisis sin precedentes que se vivió durante 2002 y que hundió al país en niveles de pobreza y desocupación jamás antes alcanzados.

indecpobreza en argentina
Seguinos en
También podría interesarte
Aumentaron los sueldos, pero también los preciosLa industria subió 7,1 por ciento respecto en enero
Nuevo cruce de Kirchner con el FMI por la deudaGESTIONES REALIZADAS PARA EL REGISTRO NACIONAL DE TASADORES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube