MercedesYA

torneos bonaerensesriver plate

Secuestraron al padre de Leonardo Astrada

El padre de Leonardo Astrada fue secuestrado esta mañana por un grupo de delincuentes que lo interceptó mientras circulaba a bordo de su automóvil por inmediaciones de la vivienda que habita la familia del volante de River, sita en la localidad bonaerense de Boulogne.

Por Sergio Maineri
Secuestraron al padre de Leonardo Astrada

Los marginales, aproximadamente siete, se trasladaban en dos coches que habían robado momentos antes y lograron reducir a la víctima chocándole violentamente su vehículo, para distraerlo y luego intimidarlo con itakas y armas de puño. Una vez que lo inmovilizaron, lo encapucharon y se lo llevaron con destino desconocido en el interior del baúl de uno de los rodados utilizados para el secuestro. Rubén Oscar Astrada, de 61 años, permanece cautivo y al cierre de esta edición no se habían obtenido datos fehacientes acerca de una eventual comunicación de los marginales con la familia, que vive horas de angustia y teme por su vida. La policía, con la utilización de helicópteros, sobrevolaba la zona porque al parecer tendría identificados a los secuestradores. Si bien fuentes policiales dijeron que los delincuentes “no actuaron al voleo y conocían bien a la víctima”, llamó la atención que el hecho haya sido perpetrado en el marco de un raid delictivo que comenzó momentos antes del secuestro y continuó después, cuando los maleantes fueron robando coches a lo largo del camino para despistar a la policía. En principio, la gavilla se movilizaba a bordo de un Volkswagen Polo color verde, patente DBO664, y en un Volkswagen Golf azul -dominio CLL974-. Con estos coches chocaron y emboscaron a Astrada, que en esos instantes conducía su Ford Focus color gris, chapa DMV536 por las calles Yatay y Bacacay, de la misma localidad. Sin embargo, posteriormente sustrajeron, sobre la calle Junín, un Peugeot 504 a una mujer que llevaba a su hija al jardín de infantes. Este automóvil fue localizado después en un sector de la localidad de Don Torcuato, donde se presume habrían robado otro, que sería el que la policía rastreaba por vía aérea. El sitio donde se precipitó el secuestro queda a pocas cuadras de donde residen los padres del jugador y también su abuela, en la calle Sarratea al 1.400.
El episodio se registró en la localidad bonaerense de Boulogne, cuando Rubén Astrada, de 61 años, se bajó de su vehículo para verificar los daños sufridos por su automóvil tras ser embestido por otro desde atrás, sin imaginar, naturalmente, la verdadera intención de los delincuentes. En ese momento, según las primeras versiones que formularon los testigos del hecho, otro vehículo en apoyo de los hampones se acercó al lugar y de él bajaron tres personas que formaban parte de la banda que secuestró al padre del futbolista de River. Los familiares de Rubén Astrada aguardaban en su casa que los secuestradores se comunicaran telefónicamente para comenzar las negociaciones por el pago del rescate.
El secuestro es investigado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de la localidad de San Isidro y la Brigada Antisecuestro de la policía bonaerense, que iniciaron las actuaciones de oficio. Leonardo Astrada, de 33 años, es el jugador en actividad que más títulos de campeón ganó en la historia del fútbol argentino, con doce, entre locales y sudamericanos. El volante central debutó hace 14 años en la primera división de River y en 1999 fue traspasado al Gremio brasileño, pero una temporada después regresó al equipo argentino. A comienzos de junio, Astrada, quien jugó 32 partidos con la selección argentina, anunció su retiro del fútbol a finales de este mes, cuando concluya el torneo Clausura, en el que su equipo está a un paso de conseguir el título de campeón. Como un presagio del destino, Leonardo Astrada habló en una nota publicada hace unas semanas, acerca de la inseguridad que se vive en el país. “La verdad, que como todos los argentinos ando con miedo por la calle. Por mí y por mi familia, tengo una nena chica y es casi imposible no andar preocupado por el futuro y por el presente, más que nada por las cosas que están pasando cada día por el tema de la inseguridad. Este país no se merece este sufrimiento, su gente, en su mayoría, es decente y quiere vivir tranquila. Cada vez que veo o escucho noticias acerca de los secuestros y este nuevo moda delictivo para pedir rescates, me agarra escalofríos y me cuesta entender cómo pueden estar pasando estas cosas entre seres humanos” dijo el futbolista de River.
Posteriormente agregó por entonces que “yo zafé hasta ahora de cualquier problema con el tema de la inseguridad, pero nadie está exento de que le pueda pasar cualquier cosa cuando menos la espera. Este tema del corralito fue el que empezó a complicar las cosas, porque los delincuentes creen que uno ya no tiene la plata en el banco y te secuestran para pedirte rescate. Piensan que la tenés abajo del colchón y no es así. En lo personal siempre estuve preocupado por el tema de la inseguridad, que en realidad empezó a vivirse, a mi juicio, por el tema de los bancos.
Después, el volante “Millonario” manifestó que “la verdad que en el aspecto de la seguridad las cosas creo que no van a mejorar de un día para el otro. Llevará su tiempo buscar soluciones y no se encontrarán una a corto plazo, porque esto es un problema estructura, no de ayer ni de hoy, es algo que ya lleva un tiempo entre nosotros. Y nadie se preocupó por tomar medidas concretas para erradicar la inseguridad y la violencia. Los delincuentes le han hecho mucho daño al país, que es hermoso, que tiene gente trabajadora que se sacrificó para los casos estén bien, como corresponde. Ojalá me equivoque y que a los que les toque gobernar de ahora en más encuentren la solución y no haya que esperar demasiado tiempo más que verla materializada en la vida misma. Los argentinos no nos merecemos estar pasando por todo esto”.

Fuente: Crónica

torneos bonaerensesriver platejardin primera infancia juninpolicia vialseleccion argentinafin de semana largobrasilseguridad vialdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
SIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONTANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDO
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoEL MINISTRO DE SEGURIDAD AFIRMO QUE LA BANDA QUE SECUESTRO A FACUNDO  EN LUJAN ES MUY PROFESIONAL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube