Secuestran 10 mil autopartes en Tigre
Durante la intervención policial los uniformados detuvieron a 12 personas e incautaron más de 10 mil autopartes, además de secuestrarse las armas, herramientas y maquinarias con las que la banda operaba.
Al mismo tiempo, los policías recuperaron gran cantidad de electrodomésticos que habían sido robados por los malvivientes en diferentes domicilios particulares.
Ahora los peritos verificadores intentan determinar el origen ilícito de los elementos secuestrados.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
La banda sustraía los automotores y, luego de trasladarlos al lugar mencionado, procedía a su corte y posterior comercialización. Las autopartes desechadas eran quemadas y arrojadas a las aguas del Río Reconquista.
La investigación que hoy arrojó exitosos resultados es fruto del trabajo realizado por más de un mes por los miembros de la Jefatura Departamental San Isidro.
Otros dos operativos llevados adelante en Lomas de Zamora y Laferrere por la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, dirigida por el comisario inspector Osvaldo Seisdedos, permitieron establecer la conexión entre estas tres bandas hoy desarticuladas.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Solamente en el procedimiento realizado en Laferrere, los policías lograron recuperar cien automóviles.
En declaraciones a la prensa, Juan Pablo Cafiero, titular del Ministerio de Seguridad, dijo que “desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se ha decidido encarar con toda la fuerza de la Ley y con un fuerte apoyo de la Justicia, la lucha contra este tipo de delito”.
Cafiero destacó el trabajo policial y el de los fiscales “que han intervenido con gran eficacia y gracias a ellos hemos obtenido las órdenes de allanamiento” que permitieron este operativo.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
“El índice de robos de vehículos creció debido a las modificaciones operadas en el cambio y en la valorización de las autopartes usadas” aclaró.
En relación con esta creciente actividad ilícita, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense propuso su proyecto de Ley de Decomiso.
Por esta Ley, quienes sean sorprendidos vendiendo mercadería robada sufrirán el secuestro de todo el fondo de comercio y no de los elementos robados, como sucede hasta hoy.
Este proyecto producirá un sensible descenso en los índices delictivos relacionados con el robo automotor, la “piratería del asfalto” y el abigeato.
“El delito en estas modalidades caerá en un 65% si colaboramos todos” finalizó.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp