MercedesYA

prefectura navalgendarmeria nacional

SECRETARIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CONFIRMÓ QUE LA ARGENTINA ESTÁ EN GRADO DE “ALERTA INTERMEDIO”

El secretario de Seguridad y Justicia de la Nación, Juan José Álvarez, se refirió a la política de seguridad implementada en el país en relación con la inminente guerra entre Estados Unidos e Irak.

Por Sergio Maineri
SECRETARIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA CONFIRMÓ QUE LA ARGENTINA ESTÁ EN GRADO DE “ALERTA INTERMEDIO”

“La Argentina ha sufrido dos atentados muy graves que nos obligan a extremar las medidas de seguridad. La Policía Aeronáutica tiene la obligación de reforzar el control en aeropuertos como la Prefectura Naval está reforzando el control en los puertos y la Gendarmería, el control en los pasos de frontera y estamos en contacto con todas las policías de provincia”, enfatizó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, puntualizó que “se están reforzando todos aquellos lugares donde los análisis previos digan que pueda haber alguna posibilidad de peligro”.

“Con toda seguridad el gobierno argentino ha tomado cuenta de esta situación y tiene un plan que ha puesto en marcha. No puedo decir exactamente dónde, cuándo y cómo estamos haciendo la seguridad”, agregó.

Juan José Alvarez, señaló que “el Ministerio de Seguridad está en contacto con los ministros de seguridad de las provincias” y aclaró que “no hay ninguna información que nos diga que necesariamente va a haber o puede haber un atentado en la República Argentina. Pero un país que ha sufrido dos atentados, sería imperdonable que no tome medidas de seguridad serias, celosas”.

Por otra parte, sobre la posición de la Argentina respecto de la guerra manifestó: “La Argentina tiene una participación muy clara en contra del terrorismo, tiene protagonismo muy grande en todos los foros internacionales de estas características. Pero repudiamos la violencia. Estamos permanentemente en diálogo viendo cuáles son las necesidades que se van generando”.

También indicó que “en materia de terrorismo lo importante es contar con buena información. Este mundo, el de hoy, más allá de que mañana o pasado se pueda complicar más, ya es una señal muy fuerte como para que tomemos prevenciones”.

Finalmente, Alvarez explicó que “la Argentina está en este momento en un grado de alerta intermedio, veremos cómo evoluciona la situación y si hay que mantenerlo así, se puede disminuir o se debe aumentar”.

Fuente: nova

prefectura navalgendarmeria nacional
Seguinos en
También podría interesarte
IRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE E.E.U.U.LA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube