SE RINDEN SOLDADOS IRAQUIES
Los medios, que citan a fuentes militares, se;alan que estos soldados podrían ser los primeros iraquíes que se rinden en una campaña que aún no ha comenzado.
Los iraquíes no serán considerados prisioneros de guerra -ya que el conflicto aún no ha comenzado- y están bajo custodia de la policía de fronteras de Kuwait.
En las últimas semanas, los aviones de EE.UU. y Reino Unido han lanzado millones de octavillas para conminar a los soldados iraquíes a que no luchen, se rindan, y tampoco usen armas de destrucción masiva o destruyan los pozos de petróleo de su país.
La rendición se produjo mientras más de 20.000 soldados de la Tercera División de Infantería de EE.UU. y otras unidades británicas están avanzando hasta el límite fronterizo entre Kuwait e Irak.
Una fuerte tormenta de arena está barriendo la zona, que apenas está complicando el despliegue de las tropas, con sólo algunos problemas mecánicos en unos pocos vehículos, según los periodistas que cubren la información sobre los soldados de EE.UU.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp