MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se prorroga por un mes el régimen de precios máximos

El Gobierno decidió prorrogar por un mes los precios máximos para productos de la canasta básica de alimentos a partir del lunes próximo, en medio de una disparada de la inflación durante la cuarentena. La renovación no incluiría una actualización de precios y seguirían rigiendo los valores vigentes al pasado 6 de marzo.
17.04.2020 [+]

Así lo indicó este viernes del Ministerio de Desarrollo Productivo, al señalar que la Secretaría de Comercio Interior prepara la resolución, prorrogando ese régimen por 30 días, que se publicará en las próximas horas en el Boletín oficial. El INDEC detectó una suba del 3,3% en la inflación de marzo, y se prevé que las alzas sean aún mayores durante abril, cuando impactó a pleno la cuarentena.

El ministerio decidió la continuidad de ese régimen pese al pedido de varias empresas para que se suspendiera su vigencia y luego de que la secretaría que lleva adelante el control de precios decidiera el cierre de tres supermercados por la violación de los valores máximos permitidos.

Puede Interesarte:

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

La renovación no incluiría una actualización de precios y seguirían rigiendo los valores vigentes al pasado 6 de marzo como lo estableció la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso los precios máximos inicialmente por un mes, a mediados de marzo último.

El ministro de Desarrollo Productivo había sostenido que “en medio de la crisis y la emergencia sanitaria no hay argumentos que justifiquen subas de precios” por lo que la nueva resolución simplemente dispondría la prórroga y ratificaría el listado de precios.

La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y Bodegas de Argentina habían enviados reclamos al Gobierno para que no se extendiera la aplicación de los precios máximos. .

Las empresas alegaron en los reclamos que la inflación mensual superior al 2%, el alza del dólar paralelo, los mayores gastos por logística y la provisión de insumos importados, provocan aumentos generalizados en los costos de producción. El Gobierno lanzó el programa de precios máximos a mediados de marzo, por 30 días, plazo que vence el lunes próximo, para artículos de 50 categorías que incluyen en su mayoría alimentos de consumo masivo y artículos de higiene.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Más Noticias

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.