MercedesYA

plazo fijotransporte publico

Se prorroga nuevamente la caducidad de las licencias de conducir

Se extiende en toda la provincia de Buenos Aires, nuevamente el plazo de caducidad de las licencias de conducir. Abarca a todos los carnets cuyo vencimiento haya sido establecidos entre el 15 de febrero y el 15 de julio próximo. También posponen las citaciones por infracciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se prorroga nuevamente la caducidad de las licencias de conducir

El Gobierno provincial prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir debido a la cuarentena. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Mediante la disposición 16 del organismo, publicada el martes 9 de junio en el Boletín Oficial, la subsecretaría de Transporte especificó que la medida abarca a todas las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de julio.

Con relación a ello, mediante otra disposición publicada en el mismo boletín, el organismo también dispuso prorrogar la suspensión de la atención al público en las sedes de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial hasta el 28 de junio.

Se estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación (servicio de mensajería instantánea) y de trabajo (mesa de ayuda) y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

Asimismo se pospusieron hasta el 30 de junio inclusive todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal.

Las medidas responden a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el 28 de junio por la pandemia de Covid-19, por lo que los bonaerenses no podrán renovar sus registros de conducir ni asistir a oficinas administrativas.

Desde enero de este año, el valor de las multas en la Provincia subieron un 17%. De esta manera, el valor de las unidades fijas que conforman las multas ascendió a 63,09 pesos. La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF).

plazo fijotransporte publicoboletin oficialcuarentenacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por todo un añoProrroga para las licencias de conducir vencidas
Nueva prórroga para las licencias de conducirProvincia posterga vencimientos por 60 días
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube