MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se niegan a operar a un argentino accidentado en Bolivia y le exigen 6000 pesos de internación por día

Casi un año después de que el presidente de Bolivia Evo Morales rechazara el pedido de reciprocidad con Argentina para darle cobertura médica a los inmigrantes, un jujeño sufrió un accidente en el país vecino y se encuentra sin recibir atención médica en un hospital de la ciudad de Oruro ya que no puede cubrir los altos costos de la operación.
27.01.2019 [+]

Manuel Vilca de 36 años viajó a Bolivia junto a sus amigos músicos, se subió a un remis el 8 de diciembre último, el conductor perdió el control del vehículo y el jujeño salió despedido del rodado. En consecuencia, sufrió múltiples fracturas.

La familia fue comunicada sobre el accidente y abonó 60 mil pesos para poder cubrir la operación de tres fracturas. Sin embargo, aún necesita ser intervenido en la zona lumbar y el tratamiento cuesta 400 mil pesos.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

“Nos cobran la internación 6 mil pesos por día. Está internado desde el 8 de diciembre. Pagamos 60 mil pesos pero, como no teníamos más dinero, lo dejaron sin atención médica desde el 30 de diciembre. Están esperando que paguemos. Mi hijo necesita ser operado”, manifestó su madre María Calisaya de 54 años a Crónica.

“Para ayudar, necesitamos que compartan la noticia. Todo lo que puedan aportar, suma. La caja de ahorro nuestra es 420409478165233, del Banco Macro”, agregó.

En octubre del 2017, el Gobierno argentino envió un pedido de reciprocidad a Bolivia para que adopte la misma postura que nuestro país y brinde cobertura médica gratuita a los inmigrantes. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Nuestro Gobierno había pedido los “buenos oficios de esa cartera de estado junto al Ministerio de Salud a fin de que los mismos beneficios otorgados a los ciudadanos bolivianos sean aplicados a los nacionales argentinos en territorio boliviano”.

Si bien Evo Morales negó haber recibido el proyecto y manifestó estar dispuesto a analizar las propuestas planteadas, enviaron un comunicado en el que se expresa que su legislación vigente no permite la firma de un convenio con las características propuestas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.