MercedesYA

boliviaevo morales

Se niegan a operar a un argentino accidentado en Bolivia y le exigen 6000 pesos de internación por día

Casi un año después de que el presidente de Bolivia Evo Morales rechazara el pedido de reciprocidad con Argentina para darle cobertura médica a los inmigrantes, un jujeño sufrió un accidente en el país vecino y se encuentra sin recibir atención médica en un hospital de la ciudad de Oruro ya que no puede cubrir los altos costos de la operación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se niegan a operar a un argentino accidentado en Bolivia y le exigen 6000 pesos de internación por día

Manuel Vilca de 36 años viajó a Bolivia junto a sus amigos músicos, se subió a un remis el 8 de diciembre último, el conductor perdió el control del vehículo y el jujeño salió despedido del rodado. En consecuencia, sufrió múltiples fracturas.

La familia fue comunicada sobre el accidente y abonó 60 mil pesos para poder cubrir la operación de tres fracturas. Sin embargo, aún necesita ser intervenido en la zona lumbar y el tratamiento cuesta 400 mil pesos.

“Nos cobran la internación 6 mil pesos por día. Está internado desde el 8 de diciembre. Pagamos 60 mil pesos pero, como no teníamos más dinero, lo dejaron sin atención médica desde el 30 de diciembre. Están esperando que paguemos. Mi hijo necesita ser operado”, manifestó su madre María Calisaya de 54 años a Crónica.

“Para ayudar, necesitamos que compartan la noticia. Todo lo que puedan aportar, suma. La caja de ahorro nuestra es 420409478165233, del Banco Macro”, agregó.

En octubre del 2017, el Gobierno argentino envió un pedido de reciprocidad a Bolivia para que adopte la misma postura que nuestro país y brinde cobertura médica gratuita a los inmigrantes. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Nuestro Gobierno había pedido los “buenos oficios de esa cartera de estado junto al Ministerio de Salud a fin de que los mismos beneficios otorgados a los ciudadanos bolivianos sean aplicados a los nacionales argentinos en territorio boliviano”.

Si bien Evo Morales negó haber recibido el proyecto y manifestó estar dispuesto a analizar las propuestas planteadas, enviaron un comunicado en el que se expresa que su legislación vigente no permite la firma de un convenio con las características propuestas.

boliviaevo moralesbanco de medicamentosbanco nacionahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Convenio para sostener la emergencia pediatrica con fondos municipalesNuevo ecógrafo de alta complejidad en el CIC
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.La asociación “El Arte de Ayudar” donó 16 pares de muletas al municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X