MercedesYA

fiesta de la torta fritatorta frita

SE LLEVARA A CABO LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Será en la Plaza San Martín. Se espera un gran movimiento de visitantes de la región, donde se presentarán las torteras, quienes elaboran a la vista del público la tan famosa Torta Frita.

Por Municipalidad de Mercedes
SE LLEVARA A CABO LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

Distintas agrupaciones a caballo protagonizarán el desfile del domingo.

A su vez, en cada día, se va a acompañar con un gran patio de comidas y espectáculos diurnos de artistas y grupos de danzas locales y regionales entre otros.
Esta fiesta convoca alrededor de 5.000 personas durante todo el fin de semana y el domingo se realiza la “Elección la Tortera del Año” entre todos los productores inscriptos en el concurso, que genera un gran movimiento de visitantes en toda la ciudad.
Esta fiesta provincial, organizada por la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Turismo y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deporte y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, ya tiene programada sus actividades para estos dos días, desarrollándose la misma en la plaza principal de la ciudad. De esta manera entonces quedó conformado el programa final de la fiesta.

Programa de Actividades

Sábado

Recepción de las torteras participantes. Sorteo de la ubicación de los puestos. Recepción y ubicación de Artesanos locales y visitantes.Acto en Honor de los Soldados Caídos en Malvinas. Patio Folclórico con la actuación de Artistas locales e invitados. Participación de Cuerpos de Danzas de la Provincia de Bs. As.Inauguración Oficial de la Fiesta con la presencia del Sr. Intendente Municipal Carlos A. Selva y el Presidente de la Comisión de Agrupaciones Criollas de Mercedes, el Sr. Enrique Núñez. Bendición de la Fiesta a cargo del Cura Párroco de la Basílica Catedral Padre Marcelo Abrey.

Domingo

11.00 hs. Apertura de la jornada, elaboración de Tortas Fritas y presentación de las artesanías de la región.

14.30 hs. Patio Criollo.

19.00 hs. Pericón Nacional Integrado a cargo de los Cuerpos de Danzas presentes.

19.15 hs. Elección y entrega de premios a la “Tortera del Año 2005“ y la elección del “Mejor Puesto Presentado“.

19.30 hs. Acto Homenaje a “Héroes de Malvinas“. Inicio del Desfile, que integran Los Veteranos de Guerra Locales e Invitados, Cuerpos de Danzas y Agrupaciones Criollas Locales y delegaciones de los Partidos Vecinos (montadas y carruajes).

Fuente: Prensa

fiesta de la torta fritatorta fritaveteranos de malvinasveteranos de guerracatedral de mercedescarlos selvaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Se viene la 31º Edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en MercedesGRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
MERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAEl Municipio de Mercedes prepara el desfile por el aniversario de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube