MercedesYA

Se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en la Provincia de Buenos Aires

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó en la madrugada de hoy una ley enviada por el gobierno bonaerense que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se aprobó la Ley de alcohol cero al volante en la Provincia de Buenos Aires

Con la presencia en el recinto de la Cámara de Diputados del ministro de Transporte provincial e impulsor de la iniciativa, Jorge D'Onofrio, los legisladores convirtieron en ley la propuesta que había sido aprobada el 27 de octubre en el Senado provincial.

La norma prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

“Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense tras la sanción.

Seguinos en
También podría interesarte
Desde esta medianoche rige la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos AiresProyecto de ley “alcohol cero” al conducir en Diputados: el Doctor Natalio Nicodemo participó en la presentación.
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanMovilidad sustentable: convocan a estudiantes a presentar proyectos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube