MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Savore: “El consumidor regula el mercado en tiempos de crisis económica”

Fernando "Chiche" Savore, titular de la Federación de Almaceneros, analiza los cambios en los hábitos de consumo y la adaptación de los comercios ante la crisis económica.
06.09.2024 [+]

En una extensa entrevista con el equipo de DESDE CERO, Fernando “Chiche” Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la República Argentina y de la provincia de Buenos Aires, compartió su visión sobre la situación actual del mercado y el consumo en el país.

Savore comenzó destacando que, a pesar de los desafíos económicos, existe una esperanza de cambio que beneficiará al consumidor. “Estamos atravesando momentos difíciles, pero creo que esto va a mejorar en favor del consumidor”, expresó el dirigente.

Puede Interesarte:

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Respecto a los precios, el titular de la Federación de Almaceneros señaló que se está produciendo una reconfiguración en el mercado. Mientras algunas empresas han incrementado sus precios de manera significativa, otras están optando por realizar descuentos para mantener su competitividad. “Muchas empresas están recapacitando, no porque sean benévolas, sino porque no están vendiendo”, explicó Savore.

Este fenómeno ha llevado a un cambio en los hábitos de consumo. Savore indicó que los consumidores están regulando el mercado al optar por marcas más económicas o productos de empresas pymes. “El consumidor regula el mercado. ¿Para qué voy a traer 100 unidades de pan lactal de la primera marca si estoy vendiendo más de la empresa pyme?”, ejemplificó.

El dirigente también abordó la situación de los comercios minoristas. Contrariamente a lo que se podría suponer, Savore afirmó que no se han registrado cierres masivos de almacenes. “Hemos pasado por el primer huracán y seguimos de pie”, manifestó, aunque reconoció que la situación no es óptima.

En cuanto a los métodos de pago, Savore reveló un cambio significativo en los hábitos de los consumidores. “De cada 10 personas que vienen al negocio, 8 utilizan formatos virtuales y solo 2 usan dinero físico”, indicó. Esta tendencia ha llevado a la Federación a negociar con diferentes bancos para obtener mejores condiciones para los comerciantes y consumidores.

Puede Interesarte:

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

El titular de la Federación de Almaceneros también se refirió a la necesidad de una reforma laboral. Según Savore, muchos comerciantes son reacios a contratar empleados debido a los riesgos legales que implica. “Nadie quiere tomar un empleado porque al poco tiempo el chico o la chica se enoja, te inicia un juicio y el que gana es el abogado”, lamentó.

Finalmente, Savore advirtió sobre un posible aumento en el precio de los repelentes de insectos. Aconsejó a los consumidores anticipar la compra de estos productos antes de la temporada de mosquitos para evitar sobrecostos.

A pesar de los desafíos, Savore se mostró optimista sobre el futuro. “Este país se va a enderezar, acordate lo que te digo”, concluyó el dirigente, enfatizando la resiliencia del sector comercial minorista en medio de la crisis económica.

Te puede servir en GuiaXpress

almacenes de barrio
almacenes
almacen

Seguinos y no te pierdas de nada

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.