MercedesYA

carlos reutemannalfredo atanasof

SANTA FE BAJO EL AGUA Y SUMAN MAS DE 30000 LOS EVACUADOS

El incesante avance de las aguas del río Salado, donde la altura alcanzó el récord máximo en 50 años han producido una verdadera catástrofe en gran parte de la provincia de Santa Fe, donde hasta el momento se informó que ya suman 30.000 las personas que debieron ser evacuadas

Por Sergio Maineri
SANTA FE BAJO EL AGUA Y SUMAN MAS DE 30000 LOS EVACUADOS

A todo esto y como muestra de la desesperante situación que afrontan los santafesinos, esta tarde debieron ser evacuados 140 chicos que estaban internados en el hospital de Niños, ya que las instalaciones del mismo quedaron completamente anegadas y el agua ya se aproximaba al estadio de Unión.
El Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, ubicado a las puertas del populoso barrio Santa Rosa de Lima, es el principal hospital de menores de la capital santafesina.
Los técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe evaluaban la posibilidad de implementar un plan tentativo de cortes en toda la zona centro de la provincia.
El desborde del río Salado, que inundó a todos los barrios del oeste santafesino, inutilizó la Estación Transformadora Oeste, ubicada en Santa Rosa de Lima, y obligó a las autoridades de la EPE a cortar por seguridad el suministro de energía en los barrios que fueron invadidos por las aguas. Asimismo, el casco de la ciudad de Santa Fe estaba seriamente amenazado y en algunas zonas se produce desabastecimiento. En medio del caos absoluto, muchos ladrones aprovechan el drama de los pobladores para efectuar saqueos, situación que agrava este caótico presente de una de las principales provincias del país, seriamente castigada por el desborde del río Salado.
Además, la Ruta Nacional 11 se encuentra cortada, al igual que la autopista que une la capital provincial con la ciudad de Rosario. Y las localidades más afectadas son las de Recreo, Candioti, Nelson y Barranquilla, Las aguas del río Salado destruyeron con inusual fuerza un puente que estaba entre la ciudad de San Justo y la localidad de Soledad, ubicadas a unos 100 kilómetros al norte de la capital santafesina.
El puente estaba ubicado sobre la ruta provincial 61, un camino sin pavimentar que ya estaba cortado a raíz del avance de las aguas, en el límite interdepartamental entre San Justo y San Cristóbal.
El gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, pidió autorización al Banco Mundial para cambiar el destino de un crédito de 50 millones de dólares que debe enviar esa entidad internacional, para dedicarlos a la cobertura de los graves daños causados por el desastre producido por las inundaciones en esta provincia.
El gobernador santafesino sobrevoló en un helicóptero oficial la zona de desastre producido por las inundaciones, acompañado por funcionarios del Comité de Emergencia Hídrica y del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la provincia.
Por otra parte, la Dirección de Compras y Suministros de la provincia dispuso esta mañana una convocatoria para comprar en forma directa colchones, frazadas, alimentos no perecederos, zapatillas y medicamentos, para destinarlos a los damnificados por las inundaciones.
El jefe de Gabinete Alfredo Atanasof anunció hoy que el gobierno nacional continuará brindado ayuda a los pobladores de la provincia de Santa Fe afectados por la crecida y desborde del río Salado.
Hasta el momento “se han distribuido en la zona una gran cantidad de colchones, frazadas, alimentos y medicamentos para todas las comunas”, dijo Atanasof.
La situación que se registra al oeste por el avance de las aguas fue calificada hoy por las autoridades como de “alta complejidad”.

Fuente: Crónica

carlos reutemannalfredo atanasofbanco de medicamentossantoralbanco provinciaahora 30banco nacionjefe de gabineteservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
GRAVE SITUACION POR LAS INUNDACIONES EN SANTA FE - HAY 15000 EVACUADOSDIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRA
100 MIL EVACUADOS EN SANTA FE POR CATASTROFICA INUNDACIONEL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAY
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube