MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SANTA FE BAJO EL AGUA Y SUMAN MAS DE 30000 LOS EVACUADOS

El incesante avance de las aguas del río Salado, donde la altura alcanzó el récord máximo en 50 años han producido una verdadera catástrofe en gran parte de la provincia de Santa Fe, donde hasta el momento se informó que ya suman 30.000 las personas que debieron ser evacuadas
29.04.2003 [+]

A todo esto y como muestra de la desesperante situación que afrontan los santafesinos, esta tarde debieron ser evacuados 140 chicos que estaban internados en el hospital de Niños, ya que las instalaciones del mismo quedaron completamente anegadas y el agua ya se aproximaba al estadio de Unión.
El Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, ubicado a las puertas del populoso barrio Santa Rosa de Lima, es el principal hospital de menores de la capital santafesina.
Los técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe evaluaban la posibilidad de implementar un plan tentativo de cortes en toda la zona centro de la provincia.
El desborde del río Salado, que inundó a todos los barrios del oeste santafesino, inutilizó la Estación Transformadora Oeste, ubicada en Santa Rosa de Lima, y obligó a las autoridades de la EPE a cortar por seguridad el suministro de energía en los barrios que fueron invadidos por las aguas. Asimismo, el casco de la ciudad de Santa Fe estaba seriamente amenazado y en algunas zonas se produce desabastecimiento. En medio del caos absoluto, muchos ladrones aprovechan el drama de los pobladores para efectuar saqueos, situación que agrava este caótico presente de una de las principales provincias del país, seriamente castigada por el desborde del río Salado.
Además, la Ruta Nacional 11 se encuentra cortada, al igual que la autopista que une la capital provincial con la ciudad de Rosario. Y las localidades más afectadas son las de Recreo, Candioti, Nelson y Barranquilla, Las aguas del río Salado destruyeron con inusual fuerza un puente que estaba entre la ciudad de San Justo y la localidad de Soledad, ubicadas a unos 100 kilómetros al norte de la capital santafesina.
El puente estaba ubicado sobre la ruta provincial 61, un camino sin pavimentar que ya estaba cortado a raíz del avance de las aguas, en el límite interdepartamental entre San Justo y San Cristóbal.
El gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, pidió autorización al Banco Mundial para cambiar el destino de un crédito de 50 millones de dólares que debe enviar esa entidad internacional, para dedicarlos a la cobertura de los graves daños causados por el desastre producido por las inundaciones en esta provincia.
El gobernador santafesino sobrevoló en un helicóptero oficial la zona de desastre producido por las inundaciones, acompañado por funcionarios del Comité de Emergencia Hídrica y del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la provincia.
Por otra parte, la Dirección de Compras y Suministros de la provincia dispuso esta mañana una convocatoria para comprar en forma directa colchones, frazadas, alimentos no perecederos, zapatillas y medicamentos, para destinarlos a los damnificados por las inundaciones.
El jefe de Gabinete Alfredo Atanasof anunció hoy que el gobierno nacional continuará brindado ayuda a los pobladores de la provincia de Santa Fe afectados por la crecida y desborde del río Salado.
Hasta el momento “se han distribuido en la zona una gran cantidad de colchones, frazadas, alimentos y medicamentos para todas las comunas”, dijo Atanasof.
La situación que se registra al oeste por el avance de las aguas fue calificada hoy por las autoridades como de “alta complejidad”.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.