SAN JUAN: SIAMESAS YA TOMAN LECHE
Según el parte médico dado por los facultativos Gonzalo Medina y Ricardo Mayorana, “la situación sigue siendo delicada y con pronóstico reservado mientras estén conectadas a los respiradores”, pero que la actividad de las máquinas se redujo en un 40 por ciento desde el nacimiento hasta ahora.
A los cinco días de vida, “empezaron a recibir pequeñas cantidades de alimentación enteral con leche medicamentosa que se agrega a la alimentación parenteral con suero que además lleva un medicamento para ayudar a fortalecer el corazón y un antibiótico por estar conectadas a dos respiradores”, dijo Mayorana. En tanto, Medina aclaró que “siguen alojadas en una servo incubadora, cardiológicamente se encuentran suficientes y no tienen ningún tipo de complicaciones” y que “los parámetros de los respiradores siguen siendo disminuidos periódicamente y las nenas están aumentando su esfuerzo por respirar solas”.
Por último, Mayorana dijo que “los estudios del aparato digestivo demostraron que hay dos estómagos en vez de uno”, pero que “uno de ellos está en una posición anormal retohepática y descarga en la última sección del duodeno aunque igualmente funcionan ambos bien”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp