MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Una multitud volvió a colmar el Parque Municipal para disfrutar del ya clásico encuentro cervecero. Aunque la tormenta del sábado obligó a suspender parte de la programación, el viernes alcanzó para confirmar el poder de convocatoria de una propuesta que combina producción local, arte, música y encuentro comunitario.
13.10.2025 [+]

El intendente Juan Ustarroz destacó que cada edición del festival “impulsa el trabajo, la producción local, el turismo y la cultura mercedina”. Subrayó además la articulación entre el sector privado y el municipio, y agradeció “a las familias, turistas y grupos de amigos que se acercan a disfrutar” y “al enorme trabajo de los productores, cooperativas y trabajadores municipales, verdaderos hacedores de estas fiestas”.

Los cerveceros coincidieron en que, pese a la lluvia, “la experiencia fue excelente”. “Trabajamos meses para este encuentro, es algo muy nuestro, y siempre sentimos el acompañamiento del público y del municipio”, afirmaron, dejando abierta la expectativa de un próximo reencuentro.

Puede Interesarte:

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Desde la Dirección de Turismo, Martín Dinova valoró el esfuerzo conjunto y lamentó no haber podido completar la grilla, aunque prometió nuevas oportunidades para celebrar “en algún patio cervecero, como tanto nos gusta a los mercedinos”.

Por su parte, la directora de Cultura, Jimena Rivas, resaltó el protagonismo de la escena artística local con “más de un escenario que mostró el talento y la creatividad mercedina”, y anticipó que pronto llegará una nueva edición del Mercedes Rock.

El viernes se vivieron los shows de Sora Gardenia, Mal Parados, Navegante Perdido, La Trastocada, Don Uste, Murga “Guarda que son flores”, Señorita Miel, La Copia, Menta y Limón y el cierre con DJ Teo Torres. El sábado alcanzaron a presentarse Dhiez, Nuevo Ser, Orugas y ChangoFoneros antes de que el Servicio Meteorológico Nacional activara el alerta por tormentas eléctricas.

El predio también contó con una feria de emprendedores y artesanos, sumando al objetivo de promover el trabajo mercedino.

Una vez más, el lema “En Mercedes siempre hay algo para disfrutar” volvió a hacerse realidad, en un fin de semana donde además coincidieron otras propuestas culturales como el Mes del Grabado, el Encuentro de Teatro Independiente, Estación Juego y el Festival de Blues.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

musica
productos de almacen
fiambrerias en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.