MercedesYA

SADDAM HUSSEIN VIVIO EN UN ESCONDITE SUCIO Y CON PIADOSAS IMAGENES DE LA BIBLIA

El ex presidente iraquí Saddam Hussein vivió sus últimos días de libertad en un escondite mugriento al lado de una casita de adobe y piedra, y curiosamente cerca de piadosas imágenes cristianas.

Por Sergio Maineri
SADDAM HUSSEIN VIVIO EN UN ESCONDITE SUCIO Y CON PIADOSAS IMAGENES DE LA BIBLIA

En la parte exterior de esta vivienda se lee en inglés “Que Dios bendiga nuestro hogar”, en un cartel que representa imágenes de la Ultima Cena y de la Virgen.

El escondite en el que fue capturado el antiguo hombre fuerte de Bagdad se encuentra cerca, al pie de una palmera. Se accede a él a través de un conducto de casi dos metros de profundidad reforzado con ladrillos y maderos por el que sólo puede pasar un hombre.

Restos de comida en mal estado y harapos estaban esparcidos fuera de la casita. La vivienda tenía dos habitaciones: una cocina y un pequeño dormitorio en el que hay un calendario 2003 decorado con una representación del arca de Noé. En una heladera, había barras de chocolate y una lata de limonada de marcas estadounidenses.

El patio estaba desordenado, la ropa no había sido lavada. El escondite de Saddam Hussein en una granja en el norte iraquí parecía una propiedad en ruinas y abandonada por ocupantes precarios.

En un recorrido por la casa de adobe sobre el pozo donde fue hallado Saddam, los periodistas hallaron un pequeño dormitorio y una cocina improvisada, pero no había baño. Un conjunto de ramas cubría el techo y una puerta metálica cerrada por un candado que era la única seguridad.

Seguinos en
También podría interesarte
Esas conocidas montañas de plomoLA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
DIA 11 - ERRORES DE PLANEAMIENTOIRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube