Rubén Di Monte presidió la misa

Con un día soleado y un marco de público acorde a la celebración, este lunes la comunidad católica mercedina recibió con júbilo el día de la “Virgen de las Mercedes” con diversas actividades.
Pasadas las 15 horas partió la procesión desde la parroquia Sagrado Corazón con destino final la Basílica Catedral, la misma estuvo encabezada por alumnos de la Escuela Parroquial y otros establecimientos educativos del Partido de Mercedes quienes desplazaron una gran Bandera Nacional. Luego en la gran columna se encontraban presentes los seminaristas, los sacerdotes de la arquidiócesis Mercedes-Luján y finalmente las máximas autoridades con los feligreses que acompañaron.
Estuvieron presentes en la procesión el Obispo de la Arquidiócesis, Rubén Di Monte; el intendente, Carlos Américo Selva; el vicario general del arzobispado, Jorge Bruno; el secretario de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el edil del Frente para la Victoria, Matías Galiani y representes de Gendarmería Nacional y del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En todo momento estuvieron acompañado el recorrido las imágenes de la Virgen de Luján bendecida, la cual según manifestó Di Monte al comienzo de su homilía quedará para la comunidad católica de la Basílica Catedral y además también la Virgen de las Mercedes. Además expresó: “el momento de retirarme será una decisión del Papa y no de los medios de comunicación”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp