MercedesYA

ateneo de la juventudteatro argentino

Rock, Punk, Heavy y más

Una gran cantidad de grupos de diferentes estilos pasaron por el escenario durante la tarde y noche del viernes y sábado • Mucho fue el público que vio a cada una de las bandas.

Por Juan Dagnino
Rock, Punk, Heavy y más

Rock en el Teatro

El pasado viernes y sábado en el Centro Cultural Teatro Argentino culminó la semana denominada “la juventud se expresa” bajo la organización de la Dirección de Cultura.
El viernes poco después de la 19 la primera banda en presentarse fue “Psilofónica” haciendo un rock muy influenciado por Divididos, a tal punto que interpretaron varios temas del grupo liderado por Ricardo Mollo. Más tarde tendría que haber seguido “Bor-Rasta” y “Don Vicente” pero los grupos no se presentaron. El primero anunció en la semana que no podía hacerlo y el segundo por otros motivos no estuvo en el Teatro.
Allá por las 20 subieron la escenario los “Sweet Pain” y con media hora de heavy y la incorporación de Joaquín Ferrer como uno de los guitarristas, fue uno de los mejores shows de la noche a pesar que el sonido no ayudó mucho. Luego siguieron “Miseria” y los debutantes de “Nada Has de Perder” interpretando covers de Babasonicos, La Renga y Attaque 77 no dejando en claro cuál es su estilo a seguir.
Con su tradicional rock melódico continuó “Venus y Adonis” para que le siguieran “Karma”. Una nueva ausencia: la de “Morgana”. El cierre del primer día fue en las primeras horas del sábado. “Que en paz descanse” con algunos problemas en el equipo de guitarra ofreció potentes temas al mejor estilo ANIMAL y una particular canción que fue ejecutada nuevamente en el final ante el pedido del público.
El sábado ya cuando la mayoría estaba atento a la definición del básquet en Atenas se presentaron los “Dasuker” que son los ex “Verda Suker” haciendo más Punk Rock. El turno del blues fue con “Big Family” y la incorporación de una voz femenina a la banda. Otro debut se dio con los punkrockers de “Payasos Cabrones” y enseguida coparon las tablas los “Sénomar” adelantado nuevo temas como Autodestrucción, De cordón a cordón, Cuestiones de amor y Perdiendo el control, más canciones que acostumbran hacer.
Con un comienzo instrumental a puro rock lanzó su show Arde Roma para que luego se sumara el tradicional cantante “Macaco”. Ya avanzada la noche fue el turno de “Champtra” y le tendría que haber seguido “Nodos” que no se presentó como tampoco lo hizo “Belladona”. Sí estuvieron los “Conciencia Doble” influenciados por el punk y ya pasada la medianoche se presentaron “Triste Felicidad”, “Arcabellica” y cerraron “Blus Oil” como banda invitada de la ciudad de La Plata.
Un buen número de jóvenes pasaron por el Teatro los dos días aprovechando la entrada libre y gratuita, este tipo de festivales o recitales con menos bandas tendría que darse más seguido al haber pocos lugares en la ciudad para que el rock pueda sonar cada fin de semana.

Fuente: El Nuevo Cronista

ateneo de la juventudteatro argentinoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Una semana de expresión en el TeatroViernes y Sábado en el Teatro
Una Fiesta del Salame con Aníbal, buen clima y productor ganador sorpresivoOporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de Gowland
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X