MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Roberto Costa y dirigentes vecinales se incorporan a La Libertad Avanza

En un significativo movimiento político, el ex presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio lideró la adhesión de militantes de toda la provincia bonaerense al partido oficialista.
28.02.2025 [+]

La Libertad Avanza (LLA) fortaleció su estructura política en la provincia de Buenos Aires con la incorporación de un importante grupo de dirigentes y militantes vecinales liderados por Roberto Costa, referente provincial y ex presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio. El anuncio se realizó durante un encuentro celebrado en la ciudad de Pilar, que contó con la presencia de Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia, y recibió el respaldo de Karina Milei, máxima autoridad del partido a nivel nacional.

Puede Interesarte:

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Esta adhesión representa un movimiento estratégico que busca robustecer la presencia libertaria en territorio bonaerense, sumando fuerzas con miras a los próximos comicios. El proyecto se enfoca en desarrollar una construcción política desde las bases, poniendo especial énfasis en las problemáticas locales y la descentralización del poder en los diferentes distritos de la provincia.

“Entendimos que había que acompañar al presidente sin miramientos y sin condicionamientos. Creemos en la libertad, en el trabajo y el esfuerzo, en la reducción del Estado y en la importancia de devolver el poder a los ciudadanos. Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del país”, manifestó Roberto Costa durante el evento.

El dirigente también subrayó su compromiso futuro: “Seguimos trabajando en el camino que estamos construyendo una provincia sin privilegios para la política y más libertad para la gente”. Al referirse a su diálogo con Pareja, Costa destacó: “Coincidimos en que hay que ganar la provincia de Buenos Aires en 2025 porque no es posible generar el cambio que necesita nuestro país si no cambia la provincia. El populismo de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense, y de algunas ciudades importantes del interior retrasan las posibilidades de cambio”.

Puede Interesarte:

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

La incorporación de estos dirigentes con experiencia en gestión local y su base de militancia en diversos municipios bonaerenses responde a una estrategia de expansión territorial y consolidación del proyecto libertario en la provincia, lo que podría resultar determinante para futuras contiendas electorales, particularmente en la legislatura bonaerense, concejos deliberantes y, eventualmente, intendencias.

Desde el oficialismo libertario señalaron que esta integración “es un paso más, fundamental, para consolidar un proyecto político que realmente represente a la gente”. Entre los asistentes al encuentro se encontraban las dirigentes mercedinas Marilina Bustello y Luciana de Catarina, quienes también se suman a este nuevo espacio político que busca ampliar su influencia en la provincia más poblada del país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Preocupa el estado de los puentes en Mercedes y reclaman medidas urgentes

Fractura en el peronismo local: el espacio de Moreno lanza su candidatura por separado

Refuerzan la lucha contra el narcotráfico con capacitación avanzada y respaldo judicial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.