MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Roberto Costa y dirigentes vecinales se incorporan a La Libertad Avanza

En un significativo movimiento político, el ex presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio lideró la adhesión de militantes de toda la provincia bonaerense al partido oficialista.
28.02.2025 [+]

La Libertad Avanza (LLA) fortaleció su estructura política en la provincia de Buenos Aires con la incorporación de un importante grupo de dirigentes y militantes vecinales liderados por Roberto Costa, referente provincial y ex presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio. El anuncio se realizó durante un encuentro celebrado en la ciudad de Pilar, que contó con la presencia de Sebastián Pareja, presidente de LLA en la provincia, y recibió el respaldo de Karina Milei, máxima autoridad del partido a nivel nacional.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Esta adhesión representa un movimiento estratégico que busca robustecer la presencia libertaria en territorio bonaerense, sumando fuerzas con miras a los próximos comicios. El proyecto se enfoca en desarrollar una construcción política desde las bases, poniendo especial énfasis en las problemáticas locales y la descentralización del poder en los diferentes distritos de la provincia.

“Entendimos que había que acompañar al presidente sin miramientos y sin condicionamientos. Creemos en la libertad, en el trabajo y el esfuerzo, en la reducción del Estado y en la importancia de devolver el poder a los ciudadanos. Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del país”, manifestó Roberto Costa durante el evento.

El dirigente también subrayó su compromiso futuro: “Seguimos trabajando en el camino que estamos construyendo una provincia sin privilegios para la política y más libertad para la gente”. Al referirse a su diálogo con Pareja, Costa destacó: “Coincidimos en que hay que ganar la provincia de Buenos Aires en 2025 porque no es posible generar el cambio que necesita nuestro país si no cambia la provincia. El populismo de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense, y de algunas ciudades importantes del interior retrasan las posibilidades de cambio”.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

La incorporación de estos dirigentes con experiencia en gestión local y su base de militancia en diversos municipios bonaerenses responde a una estrategia de expansión territorial y consolidación del proyecto libertario en la provincia, lo que podría resultar determinante para futuras contiendas electorales, particularmente en la legislatura bonaerense, concejos deliberantes y, eventualmente, intendencias.

Desde el oficialismo libertario señalaron que esta integración “es un paso más, fundamental, para consolidar un proyecto político que realmente represente a la gente”. Entre los asistentes al encuentro se encontraban las dirigentes mercedinas Marilina Bustello y Luciana de Catarina, quienes también se suman a este nuevo espacio político que busca ampliar su influencia en la provincia más poblada del país.

Te puede servir en GuiaXpress

endocrinología
arquitectura
maestro mayor de obras

Seguinos y no te pierdas de nada

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.