Rige la Ley que obliga a tener ropa de todos los talles
El gobierno bonaerense recordó a los responsables de comercios de venta de ropa femenina la vigencia de la ley que los obliga a tener en existencia todos los talles que existan en el mercado, porque de lo contrario sufrirán la aplicación de multas y hasta cinco días de clausura.Así lo establece la ley 12.665 que rige desde diciembre y obliga a los comercios a tener todos los talles “correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, de las prendas y modelos que comercialicen y ofrezcan al público”.
Según la ley, “a aquellos comerciantes que no den cumplimiento a lo dispuesto, se les impondrá una multa en casos de incumplimiento reiterados y se dispondrá la clausura de hasta cinco días del establecimiento o local comercial”.
Se expresó que la norma “busca atenuar las consecuencias cada vez más graves de los modelos de mujeres ajenos a la contextura física de la mayoría de las personas”. “Así se alienta al consumo de productos que especialmente en el campo de la moda e indumentaria femenina, no encajan en la fisonomía de todos los consumidores, lo que induce a muchas adolescentes a caer en trastornos alimentarios”, según los fundamentos de la ley
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp