MercedesYA

vouchers educativos

Revolución educativa: lanzan vouchers para colegios privados en Argentina

El Gobierno implementa el Programa de “Vouchers Educativos”, brindando apoyo financiero a familias que optan por la educación privada. Descubre cómo acceder y los detalles de esta innovadora medida.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Revolución educativa: lanzan vouchers para colegios privados en Argentina

En un giro trascendental, el Gobierno ha dado luz verde al Programa “Vouchers Educativos”, destinado a respaldar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos. Bajo esta iniciativa, se proporcionará un subsidio del 75% o más, con un límite de cuota de $54.396, a aquellos que envíen a sus hijos a instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

La medida, oficializada a través de la Resolución 61/2024, entra en vigor con un alcance potencial significativo. Según estimaciones preliminares de la Secretaría de Educación, beneficiará a más de 2 millones de estudiantes distribuidos en más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

Para ser elegible, se requiere que las familias sean responsables de estudiantes menores de 18 años, con ingresos familiares que no excedan siete salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $1.419.600 mensuales. Además, el establecimiento educativo debe contar con al menos un 75% de financiamiento estatal.

Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel base por jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, para los meses de mayo, junio y julio. El proceso de inscripción estará abierto desde el 3 hasta el 30 de abril, a través de un formulario disponible en el sitio web oficial del Gobierno argentino.

Este paso representa un cambio significativo en la política educativa, al pasar de un sistema de financiamiento de oferta a uno centrado en la demanda, como lo había propuesto el ahora Ministro de Capital Humano, Milei. Se espera que esta medida brinde un respiro económico a las familias de clase media y promueva la estabilidad educativa de los estudiantes.

Sin embargo, esta innovación llega en medio de controversias y desafíos en el panorama educativo nacional. La interrupción del envío de recursos a las provincias a través del Fondo de Incentivo Docente y la estancada negociación salarial nacional reflejan una realidad compleja en materia educativa que el Gobierno libertario enfrenta.

A pesar de los obstáculos, el Programa de “Vouchers Educativos” se presenta como un paso audaz hacia una mayor accesibilidad y diversidad en la educación argentina, marcando un hito en el camino hacia una sociedad más equitativa y preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

vouchers educativos
Seguinos en
También podría interesarte
Abren las inscripciones para las Becas Progresar: Cómo anotarteKicillof anuncia alivio para jubilados bonaerenses
Revuelo tecnológico: Starlink de Elon Musk ya disponible en ArgentinaDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube