MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Revolución educativa: lanzan vouchers para colegios privados en Argentina

    El Gobierno implementa el Programa de "Vouchers Educativos", brindando apoyo financiero a familias que optan por la educación privada. Descubre cómo acceder y los detalles de esta innovadora medida.
    21.03.2024 [+]

    En un giro trascendental, el Gobierno ha dado luz verde al Programa “Vouchers Educativos”, destinado a respaldar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos. Bajo esta iniciativa, se proporcionará un subsidio del 75% o más, con un límite de cuota de $54.396, a aquellos que envíen a sus hijos a instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

    La medida, oficializada a través de la Resolución 61/2024, entra en vigor con un alcance potencial significativo. Según estimaciones preliminares de la Secretaría de Educación, beneficiará a más de 2 millones de estudiantes distribuidos en más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Para ser elegible, se requiere que las familias sean responsables de estudiantes menores de 18 años, con ingresos familiares que no excedan siete salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $1.419.600 mensuales. Además, el establecimiento educativo debe contar con al menos un 75% de financiamiento estatal.

    Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel base por jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, para los meses de mayo, junio y julio. El proceso de inscripción estará abierto desde el 3 hasta el 30 de abril, a través de un formulario disponible en el sitio web oficial del Gobierno argentino.

    Este paso representa un cambio significativo en la política educativa, al pasar de un sistema de financiamiento de oferta a uno centrado en la demanda, como lo había propuesto el ahora Ministro de Capital Humano, Milei. Se espera que esta medida brinde un respiro económico a las familias de clase media y promueva la estabilidad educativa de los estudiantes.

    Sin embargo, esta innovación llega en medio de controversias y desafíos en el panorama educativo nacional. La interrupción del envío de recursos a las provincias a través del Fondo de Incentivo Docente y la estancada negociación salarial nacional reflejan una realidad compleja en materia educativa que el Gobierno libertario enfrenta.

    A pesar de los obstáculos, el Programa de “Vouchers Educativos” se presenta como un paso audaz hacia una mayor accesibilidad y diversidad en la educación argentina, marcando un hito en el camino hacia una sociedad más equitativa y preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

    Te puede servir en GuiaXpress

    colegios secundarios
    colegios
    como climatizar la piscina

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.