MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Revolución educativa: lanzan vouchers para colegios privados en Argentina

El Gobierno implementa el Programa de "Vouchers Educativos", brindando apoyo financiero a familias que optan por la educación privada. Descubre cómo acceder y los detalles de esta innovadora medida.
21.03.2024 [+]

En un giro trascendental, el Gobierno ha dado luz verde al Programa “Vouchers Educativos”, destinado a respaldar a las familias que eligen la educación privada para sus hijos. Bajo esta iniciativa, se proporcionará un subsidio del 75% o más, con un límite de cuota de $54.396, a aquellos que envíen a sus hijos a instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

La medida, oficializada a través de la Resolución 61/2024, entra en vigor con un alcance potencial significativo. Según estimaciones preliminares de la Secretaría de Educación, beneficiará a más de 2 millones de estudiantes distribuidos en más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Para ser elegible, se requiere que las familias sean responsables de estudiantes menores de 18 años, con ingresos familiares que no excedan siete salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $1.419.600 mensuales. Además, el establecimiento educativo debe contar con al menos un 75% de financiamiento estatal.

Los beneficiarios recibirán el 50% del arancel base por jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, para los meses de mayo, junio y julio. El proceso de inscripción estará abierto desde el 3 hasta el 30 de abril, a través de un formulario disponible en el sitio web oficial del Gobierno argentino.

Este paso representa un cambio significativo en la política educativa, al pasar de un sistema de financiamiento de oferta a uno centrado en la demanda, como lo había propuesto el ahora Ministro de Capital Humano, Milei. Se espera que esta medida brinde un respiro económico a las familias de clase media y promueva la estabilidad educativa de los estudiantes.

Sin embargo, esta innovación llega en medio de controversias y desafíos en el panorama educativo nacional. La interrupción del envío de recursos a las provincias a través del Fondo de Incentivo Docente y la estancada negociación salarial nacional reflejan una realidad compleja en materia educativa que el Gobierno libertario enfrenta.

A pesar de los obstáculos, el Programa de “Vouchers Educativos” se presenta como un paso audaz hacia una mayor accesibilidad y diversidad en la educación argentina, marcando un hito en el camino hacia una sociedad más equitativa y preparada para enfrentar los desafíos del futuro.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.