MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Revelación impactante: la mitad de los comedores comunitarios no existen

Un contundente relevamiento oficial expone que más del 50% de los comedores relevados por el Gobierno son inexistentes. La gestión de Pettovello busca poner fin a la "intermediación" de los piqueteros en la distribución de alimentos, desatando un debate sobre la transparencia en la asistencia social.
09.03.2024 [+]

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ha desvelado un dato alarmante: más de la mitad de los comedores comunitarios relevados no tienen existencia real. Esta revelación sacude los cimientos de la asistencia social en Argentina, planteando serias interrogantes sobre la eficacia de los programas gubernamentales destinados a combatir la pobreza y la desigualdad.

Según el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios, se contabilizan 44,314 establecimientos. Sin embargo, una investigación exhaustiva realizada por la cartera de Capital Humano revela que hasta el momento, el 55% de estos comedores relevados simplemente no existen. De los registrados, solo el 10% fueron efectivamente matriculados por la administración del Frente de Todos, y apenas 2,314 recibían asistencia del Estado.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

La gestión anterior, encabezada por Alberto Fernández, enfrentó críticas por la presunta “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la ayuda alimentaria. Esta práctica, según voceros gubernamentales actuales, generaba una opacidad en la distribución de los recursos, con disputas por el control de la “caja de alimentos”. En palabras de la Casa Rosada, los dirigentes sociales peleaban por el dominio de los recursos destinados a los más necesitados.

El nuevo enfoque de la administración de La Libertad Avanza busca poner fin a esta situación. Una parte significativa de la ayuda alimentaria, antes manejada por los piqueteros, será canalizada a través del Programa Alimentar Comunidad. Esta iniciativa, que opera mediante una tarjeta de prepago, permitirá a los responsables de los comedores adquirir alimentos directamente, sin intermediarios, garantizando una mayor transparencia y eficacia en la distribución.

Puede Interesarte:

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Sin embargo, las tensiones entre el gobierno y los dirigentes sociales no han cesado. Se espera una protesta a nivel nacional, liderada por la UTEP y la Unidad Piquetera, en la que se cuestionará la gestión de Sandra Pettovello y se exigirá una mayor claridad en el proceso de distribución de alimentos.

En este contexto, la Conferencia Episcopal ha advertido al gobierno sobre la necesidad de garantizar que la asistencia llegue de manera oportuna a los comedores populares y organizaciones de la sociedad civil. Los próximos días serán determinantes para definir el rumbo de la política social en Argentina y la búsqueda de una mayor transparencia en la entrega de alimentos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

El Congreso debatirá un proyecto para modificar el huso horario en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.