MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Reunión del Comite de Crisis: preocupan las reuniones privadas

    Con un fluido intercambio se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan I. Ustarroz. Se debatió e intercambiaron informaciones sobre las posibles aperturas gastronómicas, las necesidades de reforzar la conciencia del cuidado, el nivel de ocupación del sistema de salud y la realidad epidemiológica.
    02.09.2020 [+]
    Aseguraron que los encuentros de la semana de la Niñez no tuvieron consecuencias en los contagios.

    Salud

    Se informó que el promedio de casos se mantiene en una media constante, con rápido hallazgo de las raíces epidemiológicas. Que los focos abiertos son mayormente familias y que eso marca un cambio, al principio era por rubros o lazos económicos productivos, hoy es el “reunionismo”

    “Ahora es claramente la reunión del ámbito privado donde se da el 95% de los casos, dentro de las casas. No ha habido un sólo caso referido al fin de semana de la niñez. Ni uno sólo. Sí de cumpleaños, asados, encuentros familiares” afirmó el director del Hospital, Pablo Cassiani y comentó que “estamos viendo en las últimas semanas pacientes jóvenes. Actualmente hay 6 pacientes covid internados en el Dubarry menores de 60 años. El promedio de estadía de un paciente covid en una cama internado son 25 días, es un promedio de internación alto”.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Intercambio

    Asociación Médica remarcó que “sabemos los recursos médicos no son ilimitados. Nos preocupa la realidad de las ciudades de la región” y comentaron detalles de cómo sistemas de salud de muchas localidades y provincias están saturados. Se consultó sobre el proyecto del “último adiós” y se expusieron diversas opiniones con posiciones encontradas en un amplio debate. Desde Clínica también afirmaron que “hay que ver cada situación” y destacó que es algo que debe trabajarse.

    Tomaron la palabra en este caso el director del hospital, de la clínica, el Padre Hernán desde Iglesias católicas, desde todos los representantes de bloques del concejo deliberante, el intendente Ustarroz, entre otros.

    Salidas

    Los jóvenes de Centros de Estudiantes consultaron sobre las posibles salidas recreativas. Se informó que la reunión hasta 10 personas al aire libre en Mercedes aún no está regulada dado que desde la Provincia aún no se definió qué fase está habilitada.

    Puede Interesarte:

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Sobre gastronómicos se narró la reunión del día anterior. Que al estar en fase 4 hace 40 días que podrían hacerlo, pero se demoró porque se estudió el tema, se realizaron capacitaciones, se generaron los protocolos. Va a ser sólo al aire libre y con reserva previa exclusivamente.

    “Seguramente se genera un mensaje confuso entre las aperturas y la crisis de salud. Nada tiene 100% de unanimidad. Cuando se empezó a trabajar estábamos en una situación mejor, pero también sabemos que el sector está enormemente golpeado”, especificaron en la reunión remarcando que es mejor reunirse en el “ámbito público, con todos los protocolos, que en reuniones cerradas en domicilios sin medidas de seguridad socio sanitarias que, como se dijo, genera el 95% de contagios”

    Es una posibilidad de reunión y que no sea en un lugar cerrado, sin protocolos, a escondidas. En las salidas gastronómicas estará regulado, controlado, con las medidas socio sanitarias y sin duda no tendrá los peligros del reunionismo privado sin medidas.

    Si es necesario con los gastronómicos volver atrás se hará. Es una experiencia que requiere mucho compromiso y responsabilidad. Debemos insistir en la política de prevención y contagio. Hay también que descomprimir un poco la sociedad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gastronomico
    salud integral
    cuidadora de niños

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.