MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Reunión del Comite de Crisis: preocupan las reuniones privadas

    Con un fluido intercambio se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan I. Ustarroz. Se debatió e intercambiaron informaciones sobre las posibles aperturas gastronómicas, las necesidades de reforzar la conciencia del cuidado, el nivel de ocupación del sistema de salud y la realidad epidemiológica.
    02.09.2020 [+]
    Aseguraron que los encuentros de la semana de la Niñez no tuvieron consecuencias en los contagios.

    Salud

    Se informó que el promedio de casos se mantiene en una media constante, con rápido hallazgo de las raíces epidemiológicas. Que los focos abiertos son mayormente familias y que eso marca un cambio, al principio era por rubros o lazos económicos productivos, hoy es el “reunionismo”

    “Ahora es claramente la reunión del ámbito privado donde se da el 95% de los casos, dentro de las casas. No ha habido un sólo caso referido al fin de semana de la niñez. Ni uno sólo. Sí de cumpleaños, asados, encuentros familiares” afirmó el director del Hospital, Pablo Cassiani y comentó que “estamos viendo en las últimas semanas pacientes jóvenes. Actualmente hay 6 pacientes covid internados en el Dubarry menores de 60 años. El promedio de estadía de un paciente covid en una cama internado son 25 días, es un promedio de internación alto”.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Intercambio

    Asociación Médica remarcó que “sabemos los recursos médicos no son ilimitados. Nos preocupa la realidad de las ciudades de la región” y comentaron detalles de cómo sistemas de salud de muchas localidades y provincias están saturados. Se consultó sobre el proyecto del “último adiós” y se expusieron diversas opiniones con posiciones encontradas en un amplio debate. Desde Clínica también afirmaron que “hay que ver cada situación” y destacó que es algo que debe trabajarse.

    Tomaron la palabra en este caso el director del hospital, de la clínica, el Padre Hernán desde Iglesias católicas, desde todos los representantes de bloques del concejo deliberante, el intendente Ustarroz, entre otros.

    Salidas

    Los jóvenes de Centros de Estudiantes consultaron sobre las posibles salidas recreativas. Se informó que la reunión hasta 10 personas al aire libre en Mercedes aún no está regulada dado que desde la Provincia aún no se definió qué fase está habilitada.

    Puede Interesarte:

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Sobre gastronómicos se narró la reunión del día anterior. Que al estar en fase 4 hace 40 días que podrían hacerlo, pero se demoró porque se estudió el tema, se realizaron capacitaciones, se generaron los protocolos. Va a ser sólo al aire libre y con reserva previa exclusivamente.

    “Seguramente se genera un mensaje confuso entre las aperturas y la crisis de salud. Nada tiene 100% de unanimidad. Cuando se empezó a trabajar estábamos en una situación mejor, pero también sabemos que el sector está enormemente golpeado”, especificaron en la reunión remarcando que es mejor reunirse en el “ámbito público, con todos los protocolos, que en reuniones cerradas en domicilios sin medidas de seguridad socio sanitarias que, como se dijo, genera el 95% de contagios”

    Es una posibilidad de reunión y que no sea en un lugar cerrado, sin protocolos, a escondidas. En las salidas gastronómicas estará regulado, controlado, con las medidas socio sanitarias y sin duda no tendrá los peligros del reunionismo privado sin medidas.

    Si es necesario con los gastronómicos volver atrás se hará. Es una experiencia que requiere mucho compromiso y responsabilidad. Debemos insistir en la política de prevención y contagio. Hay también que descomprimir un poco la sociedad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gastronomico
    salud integral
    cuidadora de niños

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.