MercedesYA

mi terrenojefe de gabinete

Reunión de funcionarios por el plan Argentina Construye

El intendente Ustarroz reunió a su gabinete para rápidamente empezar a articular las flamantes medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en relación al relanzamiento del programa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reunión de funcionarios por el plan Argentina Construye

El intendente Ustarroz reunió a su gabinete para rápidamente empezar a articular las flamantes medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en relación al relanzamiento del programa “Argentina Construye”. Vivienda, trabajo, dinamización de la economía y beneficio social en este ambicioso programa nacional que a nivel local ya se empezó a trabajar en su pronta implementación.

En el ámbito del Teatro Argentino y respetando las medidas socio sanitarias se concretó la reunión de funcionarios vinculados a la temática.

“Poner en marcha la industria de la construcción y que nuestro pueblo vuelva a soñar con su vivienda propia, que los municipios, las organizaciones de la comunidad y el pueblo tengamos nuevos e importantes recursos para dotar de infraestructura a nuestros barrios, en el marco de una pandemia que puso al mundo patas para arriba, sintetiza la esencia de un proyecto político transformador. Que saca fuerzas en la adversidad y establece con lucidez las prioridades que necesitan nuestros pueblos, generando un nuevo horizonte y una clara utopía en este difícil presente. Es reparador y saludable inyectar 29 mil millones de pesos en los próximos meses con el objetivo de crear 750 mil puestos de trabajo con la construcción de 5 mil viviendas.

Y destacó “Entendemos que es una medida muy valiosa que adopta y lanza nuestro presidente Alberto Fernández junto a la flamante ministra María Eugenia Bielsa, para seguir construyendo un país inclusivo, federal y solidario” afirmó el jefe comunal.

El objetivo principal del programa es acompañar a las familias y responder ante la emergencia actual, atendiendo los déficits de vivienda, infraestructura sanitaria y de equipamiento existentes en el país.

Ustarroz señaló la rapidez del Estado Nacional para organizar el programa y articularlo con los municipios, mencionando que se busca “, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, autoconstructores y especialmente las familias que vuelven a recuperar la posibilidad de que los sueños se hagan realidad”

Para ello el municipio ratificó el compromiso de su jerarquizada área de Tierras y Hábitat que desarrolló el exitoso programa Mi Terreno y Mi Casa articulando con Desarrollo Social y Obras Públicas.

También podría interesarte
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasEl jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano
El Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de InfraestructuraVisitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y Género

La puesta en marcha Argentina Construye permitirá además financiar 42.900 refacciones de viviendas que incluyen obras de gas, infraestructura, sanitarias y eléctricas en todo el país y es algo que en Mercedes ya se empezó a programar.

“Convocamos hoy a todas las áreas vinculadas para que inmediatamente inicien todo lo necesario para que Argentina Construye llegue a nuestra ciudad. Y la semana que viene vamos a articular con pymes, comercio, movimientos sociales, cooperativas y trabajadores independientes” afirmó el intendente Ustarroz.

mi terrenojefe de gabineteteatro argentinoalberto fernandezservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube