MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reñida asamblea en la Cámara Económica: Omar Fernández sigue

Anoche finalmente la separación quedó demostrada entre los comerciantes locales. Hubo una sola lista pero los opositores pidieron la impugnación. Se aprobó por mayoría la memoria y balance. Hubo varias discusiones cruzadas.
03.11.2004 [+]

Este martes por la noche en la Cámara Económica Mercedina se realizó una asamblea en la que quedó confirmado Omar Fernández por un nuevo período al frente de la Comisión Directiva de la entidad. No hubo gran cantidad de asociados, ya que se acercaron poco más de 50 sobre un total aproximado de 350. No hubo votación porque una lista única –no de unidad– fue la opción que se impuso ante la falta de oponentes registrados. Pero la polémica no faltó con integrantes de la Cámara de Comerciantes como Daniel Pavoni, ya que hubo discusiones cruzadas y se observó y se pidió la impugnación de la asamblea, aunque esta finalmente se realizó y con mayoría oficialista se respaldó la continuidad de la conducción. En la puerta hubo un móvil policial porque se temía que hubiera incidentes.
Originalmente las elecciones se habían previsto para la última semana de octubre pero hubo una postergación. El comercio en Mercedes está muy dividido y eso quedó a las claras en la asamblea que se extendió entre las 20.30 y las 22 del martes en la sede de 19 y 20.
En la asamblea se les comunicó a los socios presentes cuáles fueron los motivos que demoraron la realización. Y también hubo otros puntos como el tratamiento de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2003. Cuando se anunció pérdida también hubo explicaciones con discusiones cruzadas pero finalmente se aprobó lo actuado con la mayoría de votos.
Omar Fernández, sentado junto a Oscar Boragno, encabezó la reunión, que comenzó poco después de las 20.30. Se leyeron los pedidos de impugnación firmados por Pavoni y otros asociados. El comerciante que preside la Cámara paralela se puso a explicar por qué pensaba que la lista presentada por Fernández estaba fuera de término y César Sanmartín (que presidió la entidad por varios años) se enojó con él, se levantó de la silla y lo increpó, tratándolo de mentiroso.
El asociado Barbella pidió como moción de orden que se continúe con la asamblea y esto se votó afirmativamente. La memoria y balance reveló 29.131 pesos de pérdida por diferentes conceptos y amortizaciones de inmuebles. El balance fue aprobado por mayoría. Entonces Fernández propuso rever la cuota societaria y actualizar el valor, algo que fue comprendido por todos los asociados aunque se tendrá que discutir en cuanto de aquí en más. El presidente también destacó la necesidad de capacitación de los asociados y las posibilidades que la Cámara ofrece en ese sentido.
Otra de las discusiones se armó entre Roque Melía y Oscar Boragno. También el comerciante Lagiar participó, sobre todo cuando el tema Coto sobrevoló la asamblea, en la que se cuestionó en reiteradas oportunidades la falta de representatividad de la Cámara.
Por último, Fernández antes de concluir la asamblea aseguró que en un año y medio se normalizarán los plazos y entregarán el mandato, que en realidad debería ser por dos años pero estaba vencido desde hace casi 6 meses.

Te puede servir en GuiaXpress

dependencias públicas
reparaciones generales
sanitarios

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.