MercedesYA

salud bucalhospital odontologico

REALIZARAN CAMPAÑA PREVENTIVA BUCAL EN ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES

La misma cuenta con el apoyo de UATRE, el gremio que agrupa a los trabajadores rurales, que aportará una ambulancia y personal especializado para hacer los controles. Comenzarán en la escuela 24 de Tomás Jofré.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
REALIZARAN CAMPAÑA PREVENTIVA BUCAL EN ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES

Los alumnos de los establecimientos rurales recibirán atención odontológica gracias a la campaña propuesta por UATRE.

El Secretario General de UATRE Mercedes, Federico Serantes, acompañado por el intendente municipal Carlos Selva, la Inspectora Jefe de Educación de la Región Zulma Cano, y representantes del Consejo Escolar, dio a conocer la decisión del gremio mencionado de implementar en nuestro Partido una campaña de control odontológico en los alumnos de las escuelas rurales.
Serantes explicó que el gremio a nivel nacional cuenta con una ambulancia que se encuentra recorriendo los principales distritos de la provincia con personal especializado, quienes se encargan de controlar la salud bucal de niños y adultos que concurren a establecimientos escolares próximos al lugar de residencia de familias de trabajadores rurales.
El dirigente gremial se encargó de destacar que solo se trata de controles, ya que el personal que se traslada en la ambulancia no puede realizar tratamientos y que en aquellos casos de alumnos que justamente necesitan de algún tratamiento debido a una enfermedad bucal, son derivados al centro asistencial más cercano a los domicilios de los mismos para que directamente los profesionales capacitados a tal fin procedan a concretar dicha práctica, estimando que el hospital es el lugar generalmente utilizado para realizar las derivaciones.
Por su parte Zulma Cano como los representantes del Consejo Escolar, entre ellos Miriam Fiori, resaltaron lo importante que significa para la población escolar que concurre a establecimientos rurales el aporte que entidades que no son del área educativa o de la salud propiamente dicho realizan para prevenir problemas de salud entre la población, especialmente como en este caso en la escolar.
Luego fue el propio Carlos Selva quién agradeció a Federico Serantes el gesto de UATRE de poner a disposición de la comunidad escolar rural de Mercedes esta campaña de control preventivo.

salud bucalhospital odontologicotomas jofreconsejo escolarcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
EL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDESDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRILDejaron inaugurado el SEIMM Nº 4
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube