MercedesYA

juan manzurboletin oficial

Reabren completamente las fronteras de Argentina

Con una publicación en el boletín oficial, el gobierno terminó de permitir el ingreso desde el extranjero.

Por Joaquín Viloria
Reabren completamente las fronteras de Argentina

Con la firma de Juan Luis Manzur, jefe de gabinete, Carla Vizzoti, ministra de salud y Eduardo Wado de Pedro, ministro del interior, el gobierno nacional confirmó la apertura de las fronteras. Ahora los micros internacionales podrán ingresar al país sin problemas, además que se readecuaron los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos.

“El ingreso al país de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional”, indica el comunicado.

El informe estipulado en el boletín indica que: “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte terrestre internacional de pasajeros deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios en los incisos 4.a. y 4.b. del artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 951/21 y sus modificatorias”.

juan manzurboletin oficialjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Demandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exteriorWado de Pedro: “Trabajamos para que cada una de las familias argentinas pueda tener un terreno en el lugar donde nació”
Es oficial: habrá pase sanitario nacional a partir del 1 de enero de 2022Suspensión de las PASO, corrimiento o ¿lemas?: el desafío que enfrentará Juan Pablo López
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube