MercedesYA

pobreza en argentinavenezuela

Ranking penoso: la Argentina quedó sexta por su miseria económica

La Argentina volvió a figurar entre los 10 países de la economía más “miserable” del mundo y se posicionó en el puesto 6 según el Índice de Miseria Económica, el que anualmente elabora el economista Peter Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EEUU.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ranking penoso: la Argentina quedó sexta por su miseria económica

El Annual Misery Index coloca este año a la Argentina en el puesto 6 de países que están en una situación de desdicha, malestar o penuria ocasional más que de pobreza extrema o miseria, pese a que su índice disminuyó 9 puntos pasando de 95 a 86 entre 2020 y 2021. Pero no es la primera vez que el país forma parte de este ranking, ya que previamente en 2019 el país había quedado en el segundo lugar sobre 95 computados y en la de 2020 en el séptimo sobre 156.

En esta oportunidad escaló una posición al sexto lugar, también sobre 156 países, detrás de Cuba, Venezuela, Sudán, Líbano y Zimbabwe. superando, dentro del Top 10 de países más económicamente miserables, a Surinam, Angola, Brasil e Irán.

Las tasas que Hanke computó para la Argentina son desempleo del 9%, inflación del 51% e interés nominal del 35%, suma de la que detrajo el 9% que el año pasado aumentó el PBI por habitante.

El índice que elabora Hanke surge de sumar las tasas de inflación, de desempleo y de interés nominal, consideradas factores “malos”, y restar, por tratarse de un factor “bueno”, la tasa de crecimiento del PBI por habitante, todos datos al cierre del correspondiente año.

pobreza en argentinavenezuelabrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Los aumentos que se vienen en noviembre: GNC, colegios, alquileres y expensasCae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 año
Fracaso educativo: 7 de cada 10 alumnos tiene problemas para comprender un texto según un informeBono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube