MercedesYA

ley de emergenciafelipe sola

RADIOGRAFIA DE LOS AUMENTOS A ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cuanto cobrará de aumento cada estatal ? una pregunta que tiene intrigados a mas de un bonaerense desde comienzos de este año, Habrá mejoras significativas para algunos empleados, enfemeros , porteros y policías, los que percibiran un plus especial.

Por Sergio Maineri
RADIOGRAFIA DE LOS AUMENTOS A ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El lunes 1ro de marzo los empleados estatales de la Provincia empezaran a cobrar sus haberes con una serie de bonificaciones que tienden a recomponer sus salarios diezmados por medidas adoptadas durante la vigencia de la Ley de Emergencia Economica.
La mejora es discrimiada y afectará a los sueldos de distinta forma segun el cargo, la categoría y la dependencia donde cada agente presta servicios.
Estas medidas se suman a la restitución de los porcentajes decontados a los sueldo superiores de 1200 pesos y la devolución parcial de la antiguedad que opera desde el 31 de diciembre último.
Los maestros percibiran un incremento que segun datos oficiales alcanzará los $ 44 de bolsillo. A esa cifra hay que agregarle otros $ 15 que llegan de la mano del incentivo docente.
A fines del 2003 el Gobernador Felipe Solá logr consensuar una recomposición que desde este mes se sumará al basico de $ 380.
Un enfermero con categoiria 5 que se llevó a su hogar un sueldo de $ 471 con los haberes de enero a partir de marzo cobrará un total de $ 528
Los porteros que son categoría 11 que recibió 491 pesos ahora tendrá un haber de bolsillo de $ 542.
Otro caso especial seran los policias porque el aumento de los $ 25 mas el 4 % se le agregó una extra de $ 200. Y para los agentes del servicio de calle se introdujo el 25 5 sobre el monto que perciben por el item “riesgo de vida” sumando asi unos 70 pesos aproxiamdamente.
Los educadores tendran otra novedad, porque a los $ 60 que reciben concepto de Fondo de Incentivo se les sumaran otros 15 hasta Julio y 15 mas hasta diciembre.
Ademas los empleados estatales el mes pasado comenzaron a cobrar el 50 % de la antiguedad generada en el perido de Emergencia economica. La otra mitad la recibiran durante el próximo año-.

ley de emergenciafelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
SUSCRIBIRAN CONVENIO DE COOPERACION ,SELVA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOSDefinen el aumento a docentes bonaerenses
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600Los problemas de la noche según los jóvenes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube