QUIEREN QUE LA GENDARMERIA ESTE EN TODA LA PROVINCIA DE BS AS

Aunque admitió que “no es sencillo”, el gobernador Felipe Solá planteó ayer que sería “importante” considerar “para el futuro” la posibilidad de que la Gendarmería y la Prefectura extiendan al interior de la Provincia los operativos de prevención de delitos que en la actualidad realizan únicamente en el Conurbano.
La posibilidad de trasladar al interior bonaerense los operativos que las fuerzas nacionales iniciaron hace dos semanas en el Conurbano fue adelantada por Solá al ser consultado sobre las medidas que pondría en marcha luego de conseguir que la Legislatura aprobara el paquete de leyes que el Gobernador había sacado el viernes pasado por vía de cuatro decretos.

Puede Interesarte:
La ruptura de La Libertad Avanza en Navarro ya repercute en Mercedes
Una de las leyes sancionadas en la noche del miércoles por la Cámara de Diputados les cede a los prefectos y gendarmes las mismas facultades que tienen los policías bonaerenses para realizar cacheos y requisas, mientras que las restantes regulan la actividad de los desarmaderos y les dan mayores atribuciones a los fiscales penales y a los jueces de paz.
Solá admitió ayer que este paquete de leyes no será el último y anunció que, entre las futuras medidas a instrumentar para bajar los índices de inseguridad, debe anotarse la posibilidad de que los efectivos de Gendarmería y Prefectura realicen sus operativos en el interior de la Provincia. En ese sentido, dijo: “Queremos que las actividades de las fuerzas de seguridad nacionales se extiendan a otros lugares más allá del Conurbano”. Si bien reconoció que “no es sencillo” avanzar con esa medida, afirmó que es un planteo “importante” a considerar “para el futuro”.

Puede Interesarte:
Una jornada que celebró el compromiso con el bienestar animal en Mercedes
Tras participar de la inauguración de la Terminal de Micros de La Plata, el Gobernador dijo además que “tiene que haber un mayor número de fiscalías, porque la gente debe tener la Justicia mucho más cerca; y tiene que haber muchos menos presos en comisarías, para liberar más policías para trabajar en las calles”.

Seguinos y no te pierdas de nada