MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

QUIEREN QUE LA GENDARMERIA ESTE EN TODA LA PROVINCIA DE BS AS

Solá dijo que se buscará extender la presencia de fuerzas federales en el interior bonaerense. Por ahora sólo actúan en el Conurbano. Admiten que "no es sencillo"
18.07.2003 [+]

Aunque admitió que “no es sencillo”, el gobernador Felipe Solá planteó ayer que sería “importante” considerar “para el futuro” la posibilidad de que la Gendarmería y la Prefectura extiendan al interior de la Provincia los operativos de prevención de delitos que en la actualidad realizan únicamente en el Conurbano.

La posibilidad de trasladar al interior bonaerense los operativos que las fuerzas nacionales iniciaron hace dos semanas en el Conurbano fue adelantada por Solá al ser consultado sobre las medidas que pondría en marcha luego de conseguir que la Legislatura aprobara el paquete de leyes que el Gobernador había sacado el viernes pasado por vía de cuatro decretos.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Una de las leyes sancionadas en la noche del miércoles por la Cámara de Diputados les cede a los prefectos y gendarmes las mismas facultades que tienen los policías bonaerenses para realizar cacheos y requisas, mientras que las restantes regulan la actividad de los desarmaderos y les dan mayores atribuciones a los fiscales penales y a los jueces de paz.

Solá admitió ayer que este paquete de leyes no será el último y anunció que, entre las futuras medidas a instrumentar para bajar los índices de inseguridad, debe anotarse la posibilidad de que los efectivos de Gendarmería y Prefectura realicen sus operativos en el interior de la Provincia. En ese sentido, dijo: “Queremos que las actividades de las fuerzas de seguridad nacionales se extiendan a otros lugares más allá del Conurbano”. Si bien reconoció que “no es sencillo” avanzar con esa medida, afirmó que es un planteo “importante” a considerar “para el futuro”.

Tras participar de la inauguración de la Terminal de Micros de La Plata, el Gobernador dijo además que “tiene que haber un mayor número de fiscalías, porque la gente debe tener la Justicia mucho más cerca; y tiene que haber muchos menos presos en comisarías, para liberar más policías para trabajar en las calles”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.