MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Qué es el Footgolf que este domingo se juega en Navarro

Lo organiza la Comisión de Footgolf del Club de Golf de Navarro. Se juega este domingo y nuestros usuarios pueden obtener una inscripción libre para participar. Es una modalidad que se juega desde 2009 y en Argentina ya se jugó un mundial y es el país más avanzado en desarrollarlo.
18.01.2020 [+]

Este domingo en las instalaciones del Golf Club de Navarro tendrá lugar un torneo de Footgolf, que organiza la comisión de dicho deporte en la vecina localidad.

Cómo se juega?

Hay varios precedentes del footgolf, especialmente en España, pero el deporte tal como se lo conoce ahora se inició en Holanda en 2009, cuando se disputó el primer torneo en una cancha de golf. Básicamente sigue las normas del golf. La diferencia es que no se juega con palos sino que se utilizan los pies. Los hoyos, además, tienen un diámetro de 52 centímetros, para que quepan las pelotas número 5 de fútbol que patean los participantes.

Puede Interesarte:

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Se puede jugar de forma individual o en equipos de tres personas. Y gana, como en el golf, el que patee el menor número de veces en ronda por un campo de 9 o 18 hoyos. En este caso el torneo de la vecina ciudad se juega a 18 hoyos en dos turnos (ver flyer de promoción).

En América Latina el liderazgo se lo ha tomado Argentina, donde la disciplina comenzó a practicarse en 2010, un año después de iniciar su recorrido en Holanda. El Mundial -que se disputó en Argentina el año pasado- fue una excelente oportunidad para que el deporte despegara más, una nueva plataforma para construir objetivos a largo plazo”, le dijo a la revista El Gráfico Javier de Ancízar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf.

Y ese segundo Mundial -el primero se había disputado en Hungría en 2012- puso las cosas claras sobre qué países están al frente de la tendencia: Estados Unidos en equipos y Argentina en la categoría individual. Pero no solo por jugadores o por torneos se puede medir su popularidad: otra buena vara es la recepción que ha tenido la práctica dentro de los campos de golf tradicionales.

Muchos clubes han visto que, ante la caída en el número de personas que juegan golf, la mejor forma de generar ingresos ha sido adaptar sus campos para que se pueda jugar al footgolf. En ese sentido, además del fenómeno en Gales, se han visto avances notables: en Estados Unidos, por ejemplo, la Asociación Nacional de Dueños de Campos de Golf (NGCOA, por sus siglas en inglés) reconoció al footgolf como un deporte.

Informate en nuestra plataforma en facebook cómo podes obtener un acceso al torneo que este fin de semana (domingo) se juega en Navarro.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.