MercedesYA

fase 3carlos bianco

Provincia habilita reuniones al aire libre en los 25 municipios que están en fase 5

En el interior, los casos ya representan el 12% del total y los índices que miden la situación epidemiológica se agravan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia habilita reuniones al aire libre en los 25 municipios que están en fase 5

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron que habilitarán las reuniones sociales de un máximo de 10 personas al aire libre en municipios en fase 5, pero volvieron a advertir este lunes sobre la situación epidemiológica en el interior al advertir que solo 25 comunas se encuentran en la etapa de mayores permisos, mientras que el tiempo de duplicación de los contagios en esa región de la provincia se da cada 18,9 días.

“Vamos a habilitar las reuniones sociales al aire libre en distritos en fase 5”, indicó Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, sobre el decreto nacional que permite esa actividad en todo el país. “También quedó habilitada la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en distritos de fase 4 y fase 5”, amplió.

Asimismo, se refirió a los protocolos de acompañamiento de pacientes con coronavirus en todas las fases, y dijo que se permitirán en toda la provincia los entrenamientos deportivos de representación nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que en promedio, los casos en el interior representan el 12% del total de la provincia, pero advirtió que ayer ese porcentaje fue del 19%. Y en ese sentido, dijo que el tiempo de duplicación de los casos en esa región es de 18,9 días, mientras que en el AMBA es de 38 días.

Bianco aclaró que son 25 los municipios en fase 5, 66 los que están en fase 4 y 44 los que están en fase 3, al señalar que tras la publicación del decreto de esta mañana, el distrito de Colón se sumó a la fase más restrictiva por pedido del intendente Ricardo Casi. A esa etapa retrocedieron también 25 de Mayo, Nueve de Julio y General Alvear. Ya se encontraban allí Mar del Plata, Bragado y Laprida.

“Como observan ya tenemos en la provincia 44 distritos en fase 3, cuando comenzaron eran 35 y 66 en fase 4, cuando eran 39”, indicó el ministro coordinador. Benito Juárez, Tejedor, Maipú, Necochea, Rojas y Trenque Lauquen retrocedieron a fase 4 por la suba de los contagios. “No hay ningún distrito que haya pasado a fase 5”, amplió Bianco.

Los municipios en fase 4, es decir, los que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”, son: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Buenos Aires evalúa no adherir a la autorización de reuniones al aire libre
Provincia: intendentes alertan sobre crecimiento de contagios y piden “ser solidarios” entre municipiosEl interior bonaerense duplicó los casos de coronavirus en tres semanas

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 25 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Así, en fase 5 están: Adolfo Alsina, Adolfo González Cháves, Bolívar, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

fase 3carlos biancoflorentino ameghinotrenque lauquenpinamarbalcarcechascomusdaniel arroyojose c pazvilla geselldaniel gollanolavarriachacabucopergaminoescobarvicente lopezjuan navarrojuan martin andresahora 12ambaezeizavilla juanitabahia blancajuninbragadogeneral rodriguezsan nicolassan andres de gilespunta del estepilar
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube