MercedesYA

martin bossicoalicion civica

Protesta en la ruta: Asamblea de Campo + Ciudad expresó rechazo a medidas confiscatorias del Gobierno Nacional

En la tarde de ayer, productores y vecinos de las localidades de Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Capital Federal se reunieron en asamblea en el cruce de ruta 7 y 41 para expresar rechazo a las medidas oficiales de aumento a las retenciones, entre otras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Protesta en la ruta: Asamblea de Campo + Ciudad expresó rechazo a medidas confiscatorias del Gobierno Nacional

La protesta local se da en el marco de una serie de jornadas de protestas y movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes provincias del país, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, San Luis, Salta y Buenos Aires. En este último caso, se llevó a cabo en el cruce de la Ruta Nacional 7 y 41, en la localidad de San Andrés de Giles.

La convocatoria surge por iniciativa del referente local de la Coalición Cívica, ex candidato a Concejal y administrador agropecuario, Martí Bossi, quien la semana pasada también había convocado a otra asamblea de productores en el cruce de ruta 5 y 41, en Mercedes.

En esta oportunidad, se sumaron al llamado de Bossi más de 100 productores rurales de la zona, más vecinos que se acercaron a manifestar apoyo a los reclamos del sector agropecuario, entre ellos, autoridades de asociaciones rurales regionales, como los Presidentes de la Sociedad Rural de San Andrés de Giles, Enrique Pouchone y de San Antonio de Areco, Martín Sturla.

Entre los reclamos y propuestas acordadas entre los presentes, básicamente expresaron el rechazo a las medidas confiscatorias del gobierno nacional, el rechazo unánime a la suba a las retenciones, la exigencia a las autoridades representantes de las gremiales que integran la mesa de enlace a no dejarse convencer a aceptar la segmentación como un mal menor y por otro lado, expresaron total solidaridad con los jubilados que se ven perjudicados por las medidas de congelamiento de pensiones, como así también con todos los sectores de clase media que serán castigados con el aumento de la presión impositiva.

Al finalizar la jornada de protesta, los presentes se declararon en estado de alerta y movilización permanente, prometiendo reencontrarse en los próximos días a fin de continuar con las medidas acordadas conjuntamente con demás asambleas realizadas en otras provincias y localidades, entre las que adelantaron un próximo paro de comercialización por tiempo indeterminado.

martin bossicoalicion civicasan andres de gilessociedad rural de mercedescordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Cierre con un gran marco de público de la 43° Fiesta Nacional del DuraznoPablo Demarco: “El aumento de tasas es una receta neoliberal en tiempos de Fernández”
“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de UstarrozAsado cumbre con Legisladores en apoyo a la Coalición Cívica local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube