MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Protesta en la ruta: Asamblea de Campo + Ciudad expresó rechazo a medidas confiscatorias del Gobierno Nacional

En la tarde de ayer, productores y vecinos de las localidades de Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Capital Federal se reunieron en asamblea en el cruce de ruta 7 y 41 para expresar rechazo a las medidas oficiales de aumento a las retenciones, entre otras.
22.12.2019 [+]

La protesta local se da en el marco de una serie de jornadas de protestas y movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes provincias del país, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, San Luis, Salta y Buenos Aires. En este último caso, se llevó a cabo en el cruce de la Ruta Nacional 7 y 41, en la localidad de San Andrés de Giles.

La convocatoria surge por iniciativa del referente local de la Coalición Cívica, ex candidato a Concejal y administrador agropecuario, Martí Bossi, quien la semana pasada también había convocado a otra asamblea de productores en el cruce de ruta 5 y 41, en Mercedes.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

En esta oportunidad, se sumaron al llamado de Bossi más de 100 productores rurales de la zona, más vecinos que se acercaron a manifestar apoyo a los reclamos del sector agropecuario, entre ellos, autoridades de asociaciones rurales regionales, como los Presidentes de la Sociedad Rural de San Andrés de Giles, Enrique Pouchone y de San Antonio de Areco, Martín Sturla.

Entre los reclamos y propuestas acordadas entre los presentes, básicamente expresaron el rechazo a las medidas confiscatorias del gobierno nacional, el rechazo unánime a la suba a las retenciones, la exigencia a las autoridades representantes de las gremiales que integran la mesa de enlace a no dejarse convencer a aceptar la segmentación como un mal menor y por otro lado, expresaron total solidaridad con los jubilados que se ven perjudicados por las medidas de congelamiento de pensiones, como así también con todos los sectores de clase media que serán castigados con el aumento de la presión impositiva.

Al finalizar la jornada de protesta, los presentes se declararon en estado de alerta y movilización permanente, prometiendo reencontrarse en los próximos días a fin de continuar con las medidas acordadas conjuntamente con demás asambleas realizadas en otras provincias y localidades, entre las que adelantaron un próximo paro de comercialización por tiempo indeterminado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.