MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

PROPONEN PROHIBIR EL CIRUJEO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un Proyecto de Ley que prohíbe el cirujeo en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, fue presentado en el Senado bonaerense.
31.10.2002 [+]

Dicha normativa, que correspondió al Senador del PJ, Roque Antonio Cariglino, pretende regular la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de cualquier clase y origen en los municipios del Gran Buenos Aires, que comprenden el CEAMSE, como asimismo todos los distritos bonaerenses que manifiesten formalmente su voluntad de adhesión a este sistema regional.

Del mismo modo, se prohibe en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires la realización de cualquier tipo de tarea de recuperación informal de residuos. Tal prohibición, comprende la actividad conocida como cirujeo, aún en terrenos de propiedad particulares; como así también los basurales a cielo abierto, la quema y depósitos de residuos.

Según datos del INDEC, el cirujeo, como alternativa de sustento, cobró popularidad en los últimos tiempos, al punto que que un 25 por ciento de la recolección de residuos corre por cuenta de los cartoneros (cada reciclador junta entre 40 y 50 kilogramos de basura, obteniendo un beneficio de 150 pesos mensuales). También dio lugar a fenómenos como el “tren blanco”, que transporta a cientos de cartoneros de José León Suárez a Capital Federal, y del surgimiento de nueve cooperativas que administran el cirujeo para lograr un mayor beneficio en sus participantes.

En oposición a esta práctica, el Legislador Justicialista, sostuvo que, “la técnica ambientalmente correcta para realizar la disposición final de los residuos sólidos urbanos es por el método de relleno sanitario, que en todo el mundo ha demostrado, en base a su evolución, ser el más económico y el mas amigable para el medio ambiente”.

Para finalizar, Cariglino recalcó que “ni en la discusión ni en la búsqueda de soluciones deben estar ausentes los municipios, que pueden ser afectados por decisiones unánimes pero inconsultas, basadas en el interés sectorial de grupos económicos, sin considerar las experiencias pasadas, ni el interés de la comunidad

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.