PROMUEVEN PARA QUE EL SUELDO MINIMO BONAERENSE SEA CERCANO A LOS $ 400
El gobernador Solá decidió aumentar el sueldo más bajo que se paga en el Estado bonaerense y que ronda los 320 pesos, dejando en manos de una comisión negociadora -la “mesa de diálogo” que integran funcionarios del Ejecutivo y algunos sindicatos- el arribo a un acuerdo sobre el nuevo piso salarial.
En ese marco, el Ejecutivo -a través de Roberto Moullerón, funcionario del ministerio de Gobierno y funcionarios del ministerio de Economía- propuso un mínimo de 360 pesos, mientras que UPCN Provincia, uno de los gremios que participa de la mesa del diálogo, pidió que ese monto sea llevado hasta los 400 pesos mensuales.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
Desde esas posturas, las partes resolvieron volver a reunirse hoy, con la intención de que la cuestión quede definida en esta jornada. Según trascendidos previos, de este encuentro podría surgir un monto que rondaría los 380 pesos y que inclusive podría estirarse hasta los 400 pesos.
Como se anticipó en la edición de ayer, el sueldo más bajo de todas las escalas salariales de los empleados públicos de la Provincia “será el único que será elevado”, de acuerdo a lo subrayado por las fuentes del Gobierno, que puntualizaron que “en rigor, no se trata de una medida de aumento salarial, porque la Provincia no está en condiciones de afrontar financieramente una medida de ese tipo; se trata, en rigor, de una medida eminentemente social, que es un sueldo de 320 pesos es insostenible”.
Puede Interesarte:
Rescatan en Salta a una mujer encadenada en un gallinero
Fuentes sindicales indicaron que el aumento del mínimo alcanzaría a unos 70 mil empleados públicos, mientras que voceros gubernamentales aseguraron que “muchos de ellos son docentes”, pero en cambio dirigentes de ese sector afirmaron que el sueldo más bajo de un maestro es 350 pesos, “de modo que esta medida no nos beneficia”.
Vale recordar, en tanto, que esta comisión negociadora también está analizando la situación de los denominados “empleados en negro” del Estado bonaerense (practicantes, becarios, beneficiarios de planes de desempleados, subvencionados, etc.), con la intención de regularizar su relación laboral. Y en ese plano se analiza su posible incorporación a la planta temporaria.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp