MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

PROMUEVEN PARA QUE EL SUELDO MINIMO BONAERENSE SEA CERCANO A LOS $ 400

El nuevo monto se define hoy. La medida alcanzaría a unos 70 mil empleados públicos .El sueldo mínimo para los empleados públicos bonaerenses rondaría entre 380 y 400 pesos mensuales, según indicaron fuentes calificadas que subrayaron que “la decisión se tomará este día
17.07.2003 [+]

El gobernador Solá decidió aumentar el sueldo más bajo que se paga en el Estado bonaerense y que ronda los 320 pesos, dejando en manos de una comisión negociadora -la “mesa de diálogo” que integran funcionarios del Ejecutivo y algunos sindicatos- el arribo a un acuerdo sobre el nuevo piso salarial.

En ese marco, el Ejecutivo -a través de Roberto Moullerón, funcionario del ministerio de Gobierno y funcionarios del ministerio de Economía- propuso un mínimo de 360 pesos, mientras que UPCN Provincia, uno de los gremios que participa de la mesa del diálogo, pidió que ese monto sea llevado hasta los 400 pesos mensuales.

Desde esas posturas, las partes resolvieron volver a reunirse hoy, con la intención de que la cuestión quede definida en esta jornada. Según trascendidos previos, de este encuentro podría surgir un monto que rondaría los 380 pesos y que inclusive podría estirarse hasta los 400 pesos.

Como se anticipó en la edición de ayer, el sueldo más bajo de todas las escalas salariales de los empleados públicos de la Provincia “será el único que será elevado”, de acuerdo a lo subrayado por las fuentes del Gobierno, que puntualizaron que “en rigor, no se trata de una medida de aumento salarial, porque la Provincia no está en condiciones de afrontar financieramente una medida de ese tipo; se trata, en rigor, de una medida eminentemente social, que es un sueldo de 320 pesos es insostenible”.

Fuentes sindicales indicaron que el aumento del mínimo alcanzaría a unos 70 mil empleados públicos, mientras que voceros gubernamentales aseguraron que “muchos de ellos son docentes”, pero en cambio dirigentes de ese sector afirmaron que el sueldo más bajo de un maestro es 350 pesos, “de modo que esta medida no nos beneficia”.

Vale recordar, en tanto, que esta comisión negociadora también está analizando la situación de los denominados “empleados en negro” del Estado bonaerense (practicantes, becarios, beneficiarios de planes de desempleados, subvencionados, etc.), con la intención de regularizar su relación laboral. Y en ese plano se analiza su posible incorporación a la planta temporaria.

Te puede servir en GuiaXpress

carpintería metálica
aluminio y aberturas
escapes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.