MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Productores de Chivilcoy exigen reducir 50% las tasas municipales

En una asamblea del sector agropecuario, con la presencia no programada de funcionarios municipales, la Asociación Rural solicitó una drástica disminución en los tributos y mayor control ciudadano en el manejo de fondos.
16.02.2025 [+]

El sector agropecuario de Chivilcoy alzó su voz en una contundente asamblea convocada por la Asociación Rural local (ARCH), donde se debatieron aspectos cruciales sobre la presión impositiva que afecta al campo. El encuentro, presidido por el ingeniero agrónomo Juan Pablo Cileiro, se centró en dos ejes fundamentales: el Impuesto Inmobiliario Provincial y la Tasa Vial Municipal.

La reunión adquirió un matiz particular con la llegada imprevista del intendente interino Eduardo De Lillo y el funcionario de Servicios Públicos Daniel Brochetto. Si bien inicialmente se les permitió permanecer y exponer sus perspectivas, al finalizar el debate fueron invitados a retirarse junto con la prensa, que excepcionalmente había sido autorizada a presenciar las exposiciones.

Durante el encuentro, los productores manifestaron su profundo descontento tanto por los montos impositivos como por la calidad de los servicios recibidos. Entre las principales demandas, se destacó el pedido a CARBAP para gestionar ante el gobierno bonaerense la eliminación de la cuota adicional contemplada en la Ley Fiscal 2024.

En el ámbito local, el reclamo más significativo apunta a equiparar las tasas con las de distritos vecinos mediante una reducción del 50%. Además, exigen la implementación de una cuenta única y acceso público a los gastos a través de una auditoría ciudadana, garantizando que los recursos provenientes del sector rural se destinen efectivamente al mantenimiento de los caminos rurales.

La propuesta incluye la conformación de una comisión de productores, integrada por dos representantes por cuartel, para supervisar el estado de la red vial rural. También solicitan una prórroga para el vencimiento del primer trimestre y el reconocimiento de los montos abonados en futuros pagos, remarcando que el costo de la tasa vial debe guardar relación con el servicio efectivamente prestado.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
viajes programados
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.