proceso de flagrancia tras la noche negra de carnaval

El mismo ocurrio en la madrugada del lunes 25 de Febrero, una vez finalizada la última noche de carnaval.
Aquellas personas que puedan aportar datos sobre lo ocurrido deberán presentarse en la mencionada fiscalia, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30.
Desde el área de Prensa de la mencionada fiscalia, informaron que se convirtió el hecho en flagrancia y mañana viernes 29 de Febrero comienzan las audiencias pertinentes.
El mecanismo de flagrancia ya rige en 11 de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, y consiste en un proceso muy breve de acusación y sentencia que prevé un plazo máximo de 60 días para delitos cuya pena máxima prevista no supere los 15 años de prisión.
Establece que al detenido en flagrancia, en el momento de la persecución y captura, se lo lleva ante el fiscal, quien le hace conocer la acusación.
En un plazo máximo de 5 días de la detención de la persona se realizará la primera audiencia en la que el juez puede resolver la excarcelación, sobreseimiento, decidir la prisión preventiva, o las partes acordar suspensión del juicio a prueba y juicio abreviado.
De no haber acuerdo entre las partes, o de no haber dictado sobreseimiento, el juez resuelve si mantiene detenida a la persona y convoca a una segunda audiencia de finalización del proceso en flagrancia dentro de los 20 días siguientes.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp