MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Primer paso para que el municipio avance por la obra de Avenida 2

A las 10 de la mañana de este martes, en el Teatro Argentino, se abrirán los pliegos de licitación. Se presentaron 13 oferentes. El monto inicial es de poco más de 87 millones de pesos y aguardan con expectativas que se pueda mejorar el precio. Es un paso administrativo aunque no se conozca aún el resultado de la encuesta a los vecinos.
05.11.2018 [+]

Todo parece indicar que finalmente será el municipio quien se encargue de llevar adelante la obra de pavimentación de la Avenida 2. Tal como se ha ido anunciado en las últimas semanas, la comuna sigue avanzando en este tema, cumpliendo los pasos administrativos de llamado a licitación y apertura de sobres y a decir verdad, muy lejos está que finalmente Vialidad lo haga, al menos en los términos que esperaba la gente, porque ya ha manifestado el gobierno que por ahora uno de los accesos más importantes que tiene Mercedes, no es prioridad.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Este martes a la mañana se da el segundo paso en el avance de municipalizar esta obra, con la apertura de los sobres que a lo largo del mes de octubre y parte de los primeros días de noviembre fueron parte del llamado a licitación cuyo día de cierre era este 6 de noviembre.

Se sabe que son 13 las empresas que compraron los pliegos y están citadas en el Teatro Argentino a partir de las 10 de la mañana para llevar a cabo este acto que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Para la comuna fue muy alentadora la buena respuesta que tuvo el llamado, porque habiendo varios oferentes, se puede mejorar el monto que tiene esta realización que supera los 87 millones de pesos. Quizá algunos de los interesados presente una oferta de menor valor.

Como se ha señalado desde el ejecutivo local, el llamado a licitación y la apertura de sobres, son pasos administrativos para acelerar tiempos, independientemente de la encuesta que continuó realizándose con los vecinos, que pueden opinar si están de acuerdo con que la comuna emprenda esta obra. Los resultados de dicha encuesta aún no se conocen, y seguramente en pocos días u horas darán a conocer que opinión dejaron los vecinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.