MercedesYA

karina mileimaria servini

Por temor al fraude la Justicia autorizó a La Libertad Avanza a custodiar las urnas cuando termina el balotaje

Luego de un reclamo de La Libertad Avanza por presuntas “irregularidades” en las elecciones de octubre, la Justicia aclaró que el espacio de Javier Milei, así cualquier otro partido que participa en una elección, puede acompañar las urnas cuando termina el escrutinio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por temor al fraude la Justicia autorizó a La Libertad Avanza a custodiar las urnas cuando termina el balotaje

La presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 fue realizada por la hermana del candidato a presidente, Karina Milei, y el abogado Santiago Viola, ambos apoderados del espacio libertario. Allí le plantearon a la jueza con Competencia Electoral, María Romilda Servini, consideraciones “necesarias” de cara al domingo 19 de noviembre con el objetivo de buscar “mayor transparencia” en los comicios que definirán la Presidencia de la Nación.

“Los integrantes de cada mesa, una vez realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente (acta, certificado, y telegrama de escrutinio) y las urnas a las fuerzas de seguridad y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas”, alertaron desde LLA.

En este marco, la hermana de Milei y Santiago Violan apuntaron contra la Gendarmería Nacional. Acusaron a su personal de “cambiar el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa”. Lo denunciado habría ocurrido en escuelas que carecen de centros de transmisión ya que las actas modificadas serían las que no fueron transmitidas hasta ese momento.

karina mileimaria serviniescuela de gendarmeriajuzgado federalgendarmeria nacionaljavier mileisergio massa
Seguinos en
También podría interesarte
Lo confirmó la CNE: las boletas del candidato Javier Milei que dicen “presidente/a” son válidas en el balotajeFaltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto Fernández
Ramiro Vasena denuncia por plagio a Javier MileiVictoria Villarruel se mostro más solida durante el debate entre cadidatos a vicepresidentes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X