MercedesYA

boletin oficialgerardo morales

Por temor a la unidad del PJ, el Gobierno oficializó la prohibición de las listas “colectoras”

La medida fue implementada por decreto y comunicada este viernes en el Boletín Oficial. El oficialismo la aceleró para frenar una posible unidad del PJ en Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por temor a la unidad del PJ, el Gobierno oficializó la prohibición de las listas “colectoras”

El Gobierno intentó impulsar la medida a través del Congreso pero el proyecto no pudo ser aprobado en el Senado. Es por eso que decidió que de cara a las elecciones de octubre, la medida salga en forma de decreto. Se trata de la prohibición del uso de las llamadas listas “colectoras” y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales.

Todo surgió a partir de un rumor de que en la Provincia de Buenos Aires el PJ estaba evaluando la posibilidad de que un mismo candidato aparezca en diferentes listas. Es por eso que el Gobierno decidió avanzar contra la medida y promover así que se realicen las PASO.

Lo que se conoce como listas “colectoras” comenzó a implementarse con el kircherismo durante 2011 cuando Cristina estaba como candidata en las boletas tanto de Daniel Scioli como de Martín Sabatella. Sin embargo, en el 2015 Gerardo Morales hizo lo mismo al aparecer en varias listas entre los que estaba Sergio Massa y Mauricio Macri como presidentes y él como gobernador de Jujuy.

boletin oficialgerardo moralesdaniel sciolimauricio macrisergio massa
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente Ustarroz presente en el Congreso de La Matanza que dirime la unidad del peronismoEncuesta cara. La columna de ACID CANDY
“RIO REVUELTO”: La columna de Acid CandyEl Gobierno cambió por decreto la Ley de Lealtad Comercial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube