Poliamor: la práctica amorosa que está en boca de todos

“No somos exclusivos”, parece ser la máxima de los defensores del poliamor, un neologismo que significa mantener más de una relación íntima, amorosa (sexual o no) y duradera, de manera simultánea con varias personas, y con el consentimiento de los involucrados.
El sitio Amor Libre Argentina, define a estas personas como emocionalmente capaces de de amar a más de una persona al mismo tiempo con integridad y honestidad. “Poliamor consiste en mantener una relación sexo-amorosa, seria y duradera de manera simultánea con más de una persona, con pleno conocimiento y consentimiento de todos los involucrados”, describen los administradores del grupo de Facebook Poliamor Argentina.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Entre sus virtudes destacan la sinceridad, la lealtad, la comunicación, la confianza, la dignidad y el respeto. Hay diversidad de género y de elección sexual. Entre las distintas interacciones que promueve el sitio Poliamor Xalapa está la anarquía relacional, donde múltiples personas mantienen relaciones sexoafectivas, al mismo tiempo sin jerarquizar vínculos. Es decir que no amamos más a unos que a otros, “todos están a la par”.
La principal diferencia con las parejas monógamas, explicó Pérez, es que estas vienen dadas en serie: no participan otros, se dedica más tiempo a la pareja que a los amigos, que al trabajo. Hay una serie de normas establecidas. En las relaciones poliamorosas eso no tiene por qué ser así, sino que se adapta a las necesidades de quienes la integran.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Hay poliamorosos que tienen un vínculo primario central y relaciones amorosas o sexuales simultáneas, pero el eje proyectos-convivencia-hijos recae sólo en la pareja principal. En las relaciones abiertas, muchas veces los miembros de la pareja eligen no enterarse, pero consienten que haya libertad sexual y amorosa.
Fuente: amorlibre.org

Seguinos y no te pierdas de nada