MercedesYA

Planeamiento sigue articulando con las universidades

La dirección de planeamiento a cargo de la Arq. Lucía Ríos concretó una nueva jornada de trabajo con profesionales y académicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El encuentro se llevó adelante en la sede de dicha casa de Altos Estudios

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Planeamiento sigue articulando con las universidades

“La actividad se efectuó a través del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de Gral Sarmiento (UNGS) con el cual se está realizando el Plan Urbano y correspondiente Código de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Mercedes con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)” contó Ríos.

A la jornada asistió el equipo de la Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio y los equipos de la UNGS que se encuentran realizando los planes urbanos de Mercedes, liderado por el arq. Guillermo Tella y de Mar Chiquita, liderado por el arq. Eduardo Reese. También estuvo presente por nuestra ciudad la arq. Cecilia Latapie.

El objetivo del encuentro fue poner en común situaciones similares de ambos partidos, intercambiar conocimientos de las y los profesionales y trabajar en modo taller a fin de optimizar el proceso de planificación, contaron.

Además, manifestaron que “se obtuvieron muy buenos resultados para los y las participantes y se acordó reiterar la jornada una vez avanzados ambos planes urbanos y códigos de ordenamiento”

La tarea académica, profesional y de gestión tiene un gran valor en la planificación y gestión de nuestra ciudad dado que es una articulación que enriquece y potencia los trabajos que desde hace tiempo se vienen encabezando desde la dirección de planeamiento municipal.

Seguinos en
También podría interesarte
Seleccionado Argentino de Vóley se prepara en MercedesMercedes fue reconocida a nivel nacional con el primer premio a un proyecto productivo
Importante encuentro con productores rurales con presencia de ministro y funcionariosENARGAS avanza junto con la Municipalidad de Mercedes en la planificación de obras de expansión de gas en el distrito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube