MercedesYA

covishieldvacunacion mercedes

Plan de vacunación: en los últimos 40 días se inscribieron 14.000 mercedinos

Según se pudo conocer en las estadísticas oficiales, actualmente hay 41.111 personas inscriptas para vacunarse. Se trata de un crecimiento exponencial de 50 por ciento en los últimos 40 días, ya que a principios de mayo había 27.500 inscriptos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Plan de vacunación: en los últimos 40 días se inscribieron 14.000 mercedinos

Varios son los factores para entender este crecimiento de los inscriptos, pero las acciones del gobierno provincial y del municipal han dado sus frutos. “Es evidente el crecimiento de la cantidad de inscriptos en Mercedes, pero también se ve claramente eso en toda la provincia. La gente confía en el proceso de vacunación y reconoce el esfuerzo que se hace desde todas las órbitas del Estado para poder llegar con las dosis a todas y todos”, afirmó el intendente Juan Ustarroz sobre estos números que crecen.

Por estos días se está concretando la inoculación de casi 30 mil personas en Mercedes. Son 23.700 primeras dosis y más de 5.600 segundas dosis aplicadas. En la última semana se ha concretado el esquema completo de vacunación de quienes fueron inoculados con Covishield a inicios de marzo y además se colocaron primeras dosis de Sputnik V, en especial al grupo de docentes y auxiliares de la ciudad que todavía no habían recibido dosis.

“Tenemos dos vacunatorios que están trabajando muy bien. La apertura del segundo en el CEF N° 40 fue muy importante porque nos genera la posibilidad de incrementar las colocaciones diarias, justo ahora que las dosis llegaron en buenas cantidades. La gente que vemos en los vacunatorios está muy contenta y nos manifiesta la necesidad de seguir adelante con este plan de vacunación que une a los mercedinos sin distinción de banderías políticas”, finalizó diciendo el intendente Ustarroz.

covishieldvacunacion mercedessegunda dosissputnikprimeros mil diasahora 30juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Los bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?Con prisa y sin pausa comenzó la vacunación de embarazadas en la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube