MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    PERSISTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS GREMIOS

    En pocas horas se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se espera llegar a una definición. La propuesta de la comuna es de alrededor del 23% de aumento.
    10.04.2008 [+]
    En la Municipalidad de Mercedes se evalúa un nuevo aumento para los empleados, resta que los gremios y el Ejecutivo se pongan de acuerdo en los procentajes solicitados.

    A pesar de las reuniones efectuadas hasta el momento entre los integrantes de los tres gremios que agrupan a los trabajadores comunales, ATE, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, con funcionarios municipales, no hubo un acuerdo hasta el momento para acordar una nueva escala salarial que deberá aplicarse a partir del pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
    El Departamento Ejecutivo había propuesto un incremento del 22% aplicado en tres pagos, resultando el último en el mes de octubre con la incorporación al básico de la suma de cuarenta pesos de manera no remunerativa, mientras que los gremios pidieron el 30% de aumento y la totalidad de premios y bonificaciones incorporadas al básico algo que el municipio rechazó.
    Durante la jornada del miércoles hubo dos reuniones, una en horas de la mañana y la segunda por la tarde, aunque esta última se vio interrumpida por un inesperado apagón que afectó parte de la zona céntrica de la ciudad desde las 18.30.
    Por tal motivo los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad optaron por pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse y definir ya en forma definitiva cual será el monto de incremento salarial que otorgue la comuna.
    En tal sentido tanto Liliana Gutiérrez (ATM) como Alfredo Olivella (ATE) expresaron “no podemos dar una cifra concreta porque aun estamos analizando las diferentes posibilidades pero entendemos que vamos a tener una definición concreta”.
    Algo similar manifestó María Florencia Balzategui (STMM) cuando expresó “nosotros pensábamos que durante la reunión de esta tarde (por el miércoles) ya íbamos a estar en condiciones de dar a conocer el aumento que finalmente otorgará a sus empleados el Municipio”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    municipio
    seguridad - justicia
    carnicerias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.