PERSISTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS GREMIOS
A pesar de las reuniones efectuadas hasta el momento entre los integrantes de los tres gremios que agrupan a los trabajadores comunales, ATE, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, con funcionarios municipales, no hubo un acuerdo hasta el momento para acordar una nueva escala salarial que deberá aplicarse a partir del pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
El Departamento Ejecutivo había propuesto un incremento del 22% aplicado en tres pagos, resultando el último en el mes de octubre con la incorporación al básico de la suma de cuarenta pesos de manera no remunerativa, mientras que los gremios pidieron el 30% de aumento y la totalidad de premios y bonificaciones incorporadas al básico algo que el municipio rechazó.
Durante la jornada del miércoles hubo dos reuniones, una en horas de la mañana y la segunda por la tarde, aunque esta última se vio interrumpida por un inesperado apagón que afectó parte de la zona céntrica de la ciudad desde las 18.30.
Por tal motivo los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad optaron por pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse y definir ya en forma definitiva cual será el monto de incremento salarial que otorgue la comuna.
En tal sentido tanto Liliana Gutiérrez (ATM) como Alfredo Olivella (ATE) expresaron “no podemos dar una cifra concreta porque aun estamos analizando las diferentes posibilidades pero entendemos que vamos a tener una definición concreta”.
Algo similar manifestó María Florencia Balzategui (STMM) cuando expresó “nosotros pensábamos que durante la reunión de esta tarde (por el miércoles) ya íbamos a estar en condiciones de dar a conocer el aumento que finalmente otorgará a sus empleados el Municipio”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp