MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

PERSISTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS GREMIOS

En pocas horas se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se espera llegar a una definición. La propuesta de la comuna es de alrededor del 23% de aumento.
10.04.2008 [+]
En la Municipalidad de Mercedes se evalúa un nuevo aumento para los empleados, resta que los gremios y el Ejecutivo se pongan de acuerdo en los procentajes solicitados.

A pesar de las reuniones efectuadas hasta el momento entre los integrantes de los tres gremios que agrupan a los trabajadores comunales, ATE, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, con funcionarios municipales, no hubo un acuerdo hasta el momento para acordar una nueva escala salarial que deberá aplicarse a partir del pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
El Departamento Ejecutivo había propuesto un incremento del 22% aplicado en tres pagos, resultando el último en el mes de octubre con la incorporación al básico de la suma de cuarenta pesos de manera no remunerativa, mientras que los gremios pidieron el 30% de aumento y la totalidad de premios y bonificaciones incorporadas al básico algo que el municipio rechazó.
Durante la jornada del miércoles hubo dos reuniones, una en horas de la mañana y la segunda por la tarde, aunque esta última se vio interrumpida por un inesperado apagón que afectó parte de la zona céntrica de la ciudad desde las 18.30.
Por tal motivo los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad optaron por pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse y definir ya en forma definitiva cual será el monto de incremento salarial que otorgue la comuna.
En tal sentido tanto Liliana Gutiérrez (ATM) como Alfredo Olivella (ATE) expresaron “no podemos dar una cifra concreta porque aun estamos analizando las diferentes posibilidades pero entendemos que vamos a tener una definición concreta”.
Algo similar manifestó María Florencia Balzategui (STMM) cuando expresó “nosotros pensábamos que durante la reunión de esta tarde (por el miércoles) ya íbamos a estar en condiciones de dar a conocer el aumento que finalmente otorgará a sus empleados el Municipio”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Más Noticias

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.