MercedesYA

bomberos voluntariospoder judicial

Perimetral para la Araucaria por la peligrosidad de sus piñas

La Araucaria Angustifolia está en capilla en la Plaza San Martín, porque de ella se desprenden enormes piñas que pueden causar graves accidentes a los transeúntes. Hace unos años atrás, a una persona que caminaba por el paseo público, el golpe de la piña le quebró la clavícula.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Perimetral para la Araucaria por la peligrosidad de sus piñas

Araucaria vallada en la Plaza San Martín.

Se pudo observar por estos días el vallado que tiene a su alrededor la Araucaria que se encuentra ubicada en la Plaza San Martín. de las familia de los pinos, es la más alta del lugar y su nombre y apellido es Araucaria Angustifolia. Si bien es una de las más destacadas y bonitas de nuestro paseo público céntrico, es una de las más peligrosas y por eso le pusieron una perimetral.

Suena como un hecho judicial, pero para esta época la hermosa Araucaria está en capilla. Es que ella produce una piñas enormes, de gran consistencia, muy macizas y que no son comestibles, que se desprenden de grandes alturas y pueden provocar graves accidentes a quienes pasean por la plaza.

Hace unos años atrás, el desprendimiento de una de ellas provocó que una persona terminara internada y enyesada, dado que impactó en la zona de su hombro y le provocó la quebradura de clavícula y lastimaduras en uno de sus brazos. Nadie quiso imaginar si ése golpe hubiese sido en la cabeza, lo podría haber matado.

Así de hermosa y a la vez peligrosa es la Araucaria Angustifolia que tenemos en la plaza San Martín. Seguramente con la colaboración de los bomberos voluntarios, que con sus escaleras mecánicas han procedido a retirarle estos peligrosos frutos, la liberarán próximamente de su estado perimetral en que se encuentra en la actualidad, por eso la gente preguntó por la vallas que la rodeaban.

Perimetral para la Araucaria por la peligrosidad de sus piñas

Araucaria Angustifolia es la más alta e imponente de la plaza.

bomberos voluntariospoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justiciaPolémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavales
Bomberos trabajan arduamente en un incendio que provocaron de manera intencionalLa burundanga vuelve a asechar en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube