MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Pensando en el regreso a clases se reunieron autoridades educativas y escuelas

Se mantuvo una reunión entre directivos de establecimientos secundarios, tanto del ámbito público como privado, el jefe Distrital de Mercedes Christian Ponce y el Consejo Escolar, donde se analizaron los protocolos dispuestos por el Gobierno Provincial, que en un futuro derivarían en el regreso a clases.
28.10.2020 [+]

Por el momento, se esperan los informes epidemiológicos de la región, aunque ya se comienza a trabajar temas edilicios, de personal y sanitarios pensando en el futuro.

Christian Ponce, inspector Jefe Distrital de Mercedes señaló “trabajamos en las necesidades de las instituciones y cómo están, imagínense que son edificios que hace casi un año que están cerrados” y agregó “la verdad que esta reunión ha sido muy importante, siempre que se pueda dialogar y trabajar en las necesidades de las instituciones y tener la apertura para poder hacerlo trae aparejado un saldo positivo”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

“En este momento lo que nosotros estamos haciendo es trabajar en los protocolos y en cuestiones particularmente de la situación de cada institución” apuntó Ponce y agregó “un establecimiento que no tiene agua en un baño no podría arrancar -al momento que esto suceda- por eso estamos trabajando sobre esos temas, en conjunto con el Consejo Escolar, el intendente Ustarroz también nos dijo que contáramos con el Municipio, es decir, pensando en función de cuáles son las necesidades y las condiciones en las que estamos”.

En este sentido, Christian Ponce señaló “hay todo un trabajo previo que se viene desarrollando de una forma muy coherente por parte de instituciones, autoridades, directivos, Consejo Escolar y el Estado” y señaló “para pensar en un posible regreso hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades, por ejemplo, si falta alcohol en gel, si se necesitará más personal, si los baños están arreglados o no, es decir, si están dadas las condiciones generales para cumplir con el protocolo que se hizo a nivel provincial, mismo que es muy estricto”.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

A partir del trabajo que se viene desarrollando junto al Consejo Escolar sobre estos protocolos, Christian Ponce, dijo “el análisis propio no requiere solo una cuestión edilicia, sino, más general, donde la vuelta se piensa de manera gradual, y se van a ir viendo las condiciones sanitarias del distrito. Y en función de un estudio que se hace entre lo que pasa en el distrito a nivel sanitario, cómo están las condiciones de la escuela y el personal que necesitamos -existen docentes que no podrían asistir por los riesgos de la franja etaria- es decir, hay todo un análisis previo”.

Y a su vez afirmó “hoy no tenemos una fecha de regreso en Mercedes y quiero dejar en claro que no nos vamos a apurar, sino que hasta que no estén dadas las condiciones, eso no va a suceder”

Por su parte, José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, manifestó “la intención es seguir avanzando en los encuentros que realiza la jefatura distrital, nosotros como Consejo y los directivos, para ver y analizar todas las resoluciones que nos van llegando desde la provincia y ponerlos al tanto. A su vez, trabajar juntos, en nuestro caso, las necesidades edilicias” y agregó “la provincia elaboró un protocolo, nosotros le pedimos a las escuelas que cada uno analice las posibilidades de adaptación, es decir, tenemos una cantidad de acciones que llevar adelante para poder determinar si la escuela está en condiciones o no de aplicar cualquier posible vuelta a clases”.

“Nos parece importante que el trabajo lo hagamos colectivamente, no apurarnos y seguir las indicaciones que el Gobierno Provincial muy claramente nos está mandando” aseguró Pisano.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.