PELIGRAN MILES DE CARGOS DOCENTES PROVISIONALES Y SUPLENTES EN LA PROVINCIA

Este reclamo fue realizado en sede administrativa por la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) y reiterado desde hace más de cinco años, lo que llevaría equidad, justicia y un marco de tranquilidad para con los docentes involucrados.
“Si (Mario) Oporto no hace lugar a este justo reclamo, decenas de miles de docentes en los 134 distritos de la provincia perderán sus empleos”, sintetizó Miguel Díaz, Secretario General de Udocba.
Como uno de los fundamentos de la solicitud, se esgrimió que en el marco del Proyecto Educativo Institucional, la continua renovación de docentes actúa en detrimento de valores educativos esenciales como lo son conocer la comunidad educativa en donde se inserta la escuela, la posibilidad de interrelación con sus pares y la viabilidad de establecer acuerdos generales a más largo plazo.
Con la continuidad para los docentes suplentes y provisionales de todas las ramas, se establecerá en marco de igualdad respecto de las ramas postprimarias, y reeducaría en beneficio de alumnos y docentes.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp