MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

PELIGRAN MILES DE CARGOS DOCENTES PROVISIONALES Y SUPLENTES EN LA PROVINCIA

los docentes suplentes y provisionales de las ramas consideradas como ramas no post-primarias exigieron a las autoridades educativas la urgente instrumentación de acciones para garantizar la continuidad en sus cargos y poder así evitar largos y tediosos actos públicos.
09.02.2004 [+]

Este reclamo fue realizado en sede administrativa por la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) y reiterado desde hace más de cinco años, lo que llevaría equidad, justicia y un marco de tranquilidad para con los docentes involucrados.
“Si (Mario) Oporto no hace lugar a este justo reclamo, decenas de miles de docentes en los 134 distritos de la provincia perderán sus empleos”, sintetizó Miguel Díaz, Secretario General de Udocba.
Como uno de los fundamentos de la solicitud, se esgrimió que en el marco del Proyecto Educativo Institucional, la continua renovación de docentes actúa en detrimento de valores educativos esenciales como lo son conocer la comunidad educativa en donde se inserta la escuela, la posibilidad de interrelación con sus pares y la viabilidad de establecer acuerdos generales a más largo plazo.
Con la continuidad para los docentes suplentes y provisionales de todas las ramas, se establecerá en marco de igualdad respecto de las ramas postprimarias, y reeducaría en beneficio de alumnos y docentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

¿Triunfo o mensaje político? La Libertad Avanza y un sacudón que el kirchnerismo no vio venir

Una jornada solidaria por Martíniano: el Club de Leones celebra 65 años con un gran evento en La Trocha

Fuerte reacción mundial: suben con fuerza las acciones argentinas tras el triunfo libertario

Fuerte revés para el oficialismo local tras el triunfo libertario en Mercedes

Ola libertaria en Mercedes: La Libertad Avanza superó el 50% y dominó la elección

Más Noticias

Silvia Di Leo celebró el resultado electoral y llamó a “trabajar rumbo a 2027”

El giro del electorado y el impacto de la Boleta Única: ¿debe la provincia de Buenos Aires avanzar hacia un nuevo sistema?

Triunfo arrasador de La Libertad Avanza reconfigura el poder político en Argentina

Siguen buscando a la pareja desaparecida en Chubut: hallaron con vida a dos jóvenes

El municipio recuerda que se puede reclamar al 147 ante cualquier emergencia por el temporal

El Concejo Deliberante sesionará en el CCDK

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.