MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pehuajó inauguró un Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” cerrando un basural a cielo abierto

Sobre el predio de un basural a cielo abierto clausura y cerrado, en Pehuajó, el intendente Avelino Zurro junto con el gobernador Kicillof y funcionarios provinciales, inauguraron el Complejo Ambiental Municipal "Papa Francisco". La provincia invirtió 43 millones de pesos en maquinaria para el tratamiento de residuos locales.
30.03.2023 [+]

“Con gran orgullo y una profunda alegría cerramos el basural a cielo abierto e inauguramos el Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” junto a Axel Kicillof, Pablo Javier Zurro, Daniela Vilar y Julieta Martín” señala el intendente de Pehuajó, Avelino Zurro, tras la jornada histórica con la recuperación y puesta en valor del predio.

El intendente Zurro expresa en sus redes “desde ahora los y las pehuajenses cuentan con un complejo donde los residuos se separan, el cual reemplaza a un predio a cielo abierto en el que la basura se enterraba”. dijo sobre el predio donde antes funcionaba un basural a cielo abierto que se utilizó durante 35 años para el depósito de los residuos en el distrito.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Este primer basural a cielo abierto que se cierra en la provincia contaba con un predio de 12 hectáreas. Con su clausura, se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, cambian las condiciones laborales de las personas que recolectaban de manera informal y se han integrado a cooperativas, y disminuye considerablemente la contaminación.

“Cuando creemos en el rol del Estado, cuando hay decisión política y fundamentalmente cuando se genera una comunidad organizada, se puede verdaderamente mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con inclusión social” manifestó el intendente de Pehuajó.

A partir del traslado del relleno sanitario se puso en funcionamiento la totalidad del Complejo Ambiental Municipal, ámbito que gestionará todas las actividades relacionadas a los residuos del partido.

El Ministerio de Ambiente invirtió $43,2 millones en el marco del plan Mi Provincia Recicla para la compra de un autoelevador, una balanza y una pala frontal. Además, mediante el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, se destinan $15 millones al distrito para la compra de herramientas necesarias para la gestión del riesgo. Durante el acto, se firmó un convenio específico para invertir $20 millones con el objeto de fortalecer el Parque Ambiental Manuelita.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

Más Noticias

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.