MercedesYA

papa franciscoparque municipal

Pehuajó inauguró un Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” cerrando un basural a cielo abierto

Sobre el predio de un basural a cielo abierto clausura y cerrado, en Pehuajó, el intendente Avelino Zurro junto con el gobernador Kicillof y funcionarios provinciales, inauguraron el Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco”. La provincia invirtió 43 millones de pesos en maquinaria para el tratamiento de residuos locales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“Con gran orgullo y una profunda alegría cerramos el basural a cielo abierto e inauguramos el Complejo Ambiental Municipal “Papa Francisco” junto a Axel Kicillof, Pablo Javier Zurro, Daniela Vilar y Julieta Martín” señala el intendente de Pehuajó, Avelino Zurro, tras la jornada histórica con la recuperación y puesta en valor del predio.

El intendente Zurro expresa en sus redes “desde ahora los y las pehuajenses cuentan con un complejo donde los residuos se separan, el cual reemplaza a un predio a cielo abierto en el que la basura se enterraba”. dijo sobre el predio donde antes funcionaba un basural a cielo abierto que se utilizó durante 35 años para el depósito de los residuos en el distrito.

Este primer basural a cielo abierto que se cierra en la provincia contaba con un predio de 12 hectáreas. Con su clausura, se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, cambian las condiciones laborales de las personas que recolectaban de manera informal y se han integrado a cooperativas, y disminuye considerablemente la contaminación.

“Cuando creemos en el rol del Estado, cuando hay decisión política y fundamentalmente cuando se genera una comunidad organizada, se puede verdaderamente mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con inclusión social” manifestó el intendente de Pehuajó.

A partir del traslado del relleno sanitario se puso en funcionamiento la totalidad del Complejo Ambiental Municipal, ámbito que gestionará todas las actividades relacionadas a los residuos del partido.

El Ministerio de Ambiente invirtió $43,2 millones en el marco del plan Mi Provincia Recicla para la compra de un autoelevador, una balanza y una pala frontal. Además, mediante el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, se destinan $15 millones al distrito para la compra de herramientas necesarias para la gestión del riesgo. Durante el acto, se firmó un convenio específico para invertir $20 millones con el objeto de fortalecer el Parque Ambiental Manuelita.

Pehuajó inauguró un Complejo Ambiental  Municipal “Papa Francisco” cerrando un basural a cielo abierto
Pehuajó inauguró un Complejo Ambiental  Municipal “Papa Francisco” cerrando un basural a cielo abierto
papa franciscoparque municipaljuntos por el cambioaxel kicillofahora 12redes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
El municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La RengaCon una multitud presente se inauguró la calesita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube