MercedesYA

pro mercedesgeneral rodriguez

Pedirán audiencia al ministro De Vido por las obras de la Autopista

Los intendentes de la zona quieren que el ministro de Planeamiento de la Nación atienda la demanda. La falta de continuidad de las obras generó un debate y unión regional en la lucha. Mercedes, Luján, Suipacha, Chivilcoy, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio y General Rodríguez exigen.

Por Cristian Falabella
Pedirán audiencia al ministro De Vido por las obras de la Autopista

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

En la ciudad de Mercedes se centra un polo de lucha regional para lograr que las obras inconclusas de la Autopista Luján Mercedes dejen ese estado y vuelvan a retomarse los trabajos. Varios intendentes de ciudades de la zona fueron convocados por el mandatario mercedino Carlos Selva y respondieron a la convocatoria, por lo que se decidió encarar una lucha conjunta y presentar un fuerte reclamo ante el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido.
La reunión de intendentes –que contó con representantes de Mercedes, Luján, Suipacha, Chivilcoy, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio y General Rodríguez– se realizó el jueves en el Concejo Deliberante y estuvo precedida por una importante manifestación activa de la Comisión pro Autopista, que incluso amagó con tomar la drástica decisión de cortar la ruta 5, aunque luego de algunas conciliaciones y discusiones esto no se llevó a cabo.
Días antes habían estado en Mercedes funcionarios del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que en una reunión con los vecinos recibieron repudios y hasta insultos, al no poder explicar de manera concreta cuándo se reiniciarían las obras.
Es que la ruta 5 como está hoy, en obras, es un peligro para la vida de los automovilistas. Además, los contratos de concesión de los trabajos nunca se cumplieron y el peaje sigue cobrándose graciosamente en las cabinas de Olivera, por parte de la empresa Univía, del grupo Homaq.
En el último acuerdo al que se llegó con los intendentes y representantes de las comunas convocados por Selva ante la presión popular por este tema, se expresa que “se exige el llamado a licitación para la culminación de las obras que falten incorporar y la reanudación de las obras comprometidas en la ruta 5”. Además se aprobó elevar una copia del documento a la Cámara de Diputados y a la de Senadores provincial, y a sus similares de la Nación. Asimismo, los concejos deliberantes de las ciudades de la zona serán puestos al tanto de estas acciones, con las que se intenta llegar al ministro De Vido mediante la solicitud de una audiencia de manera urgente.

Fuente: MercedesYA Noticias

pro mercedesgeneral rodriguezbragadosenado de la nacionchivilcoysuipacha concejo deliberantecarlos selvaservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
14 años esperando la autopistaExigen la finalización de la autopista Luján Mercedes
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Merplac fue inspeccionada por denuncias de vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube