PARA UN SENADOR LOS CONTAINERS PARA PRESOS ES MALGASTAR LA PLATA.

Respecto de la decisión del gobernador Felipe Sola de alojar presos en contenedores reacondicionados, el senador provincial del Frente Grande, Eduardo Sigal, señalo que “por este camino se dilapida el dinero y se corre el riesgo de que el compromiso de este Gobierno con la protección de los derechos más elementales y con la democracia, termine siendo sólo retórica”.
Sigal se preguntó si “es posible que el mismo Gobierno que se vanagloria de haber firmado un programa integral de prevención y lucha contra la tortura admita la posibilidad de que las personas detenidas sean amontonadas en contenedores. Esto no soluciona nada, se malgastan los pocos recursos disponibles en una falsa salida”.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
El legislador expresó que “no puede haber un solo preso en comisarías”, y añadió que “si no reconocen que debe pararse con índices de encarcelación absurdas como los que mantiene hoy la provincia, ninguna de estas medidas es viable por sí sola, y esa inversión será un gasto inútil realizado en forma deliberada”.
La dimensión del fenómeno de presos en comisarías ya tiene entidad crónica y eso lo demuestran los números de la propia policía: actualmente hay en Comisarías 1393 preso que ingresaron en el año 2001. Son 5872 los presos que hoy se encuentran en comisarías cuyo ingreso se produjo a lo largo de este año.
Por esto, reclamó la urgente implementación de medidas destinadas a terminar con la superpoblación en las comisarías como la prohibición absoluta de alojamiento de detenidos en comisarías de aquí en adelante: ninguna está

Seguinos y no te pierdas de nada