MercedesYA

nestor kirchnerroberto lavagna

Nutrida agenda de Kirchner en su viaje a Alemania

El presidente Néstor Kirchner partirá hoy hacia Alemania en una visita oficial de cinco días en la que buscará intensificar los lazos con la gestión del socialdemócrata Gerhard Schröder y reafirmar el respaldo germano a la Argentina en el FMI y el G7.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nutrida agenda de Kirchner en su viaje a Alemania

De hecho, las expectativas oficiales están puestas en que el respaldo concretado por el gobierno alemán frente al proceso de canje de la deuda se traduzca ahora en un renovado apoyo a la Argentina de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y frente a los países poderosos del G7, de cuya conducción Alemania forma parte.
Por eso resultarán cruciales los encuentros que el jueves, día en que se sumará a la comitiva el ministro de Economía, Roberto Lavagna- el presidente Néstor Kirchner mantendrá en la ciudad de Berlín con el jefe de Estado, Horst Köhler, y con el jefe del gobierno alemán, Gerhard Schröder.
De esas reuniones, que servirán para fortalecer lo que para las autoridades argentinas y germanas ya son las “buenas relaciones” entre ambos países, el gobierno podría llevarse también un nuevo respaldo alemán en el camino de salida del default, que se sumaría a la señal dada por los Estados Unidos en la llamada que George W. Bush hizo a Kirchner el 29 de marzo último.
En este sentido, no es un dato menor para la Argentina el papel que jugó la gestión de Schröder en las complicadas negociaciones con los bonistas alemanes, que en principio fueron los más duros junto a los italianos, aunque con menor dimensión ya que sumaban 50 mil tenedores frente a los 400 mil italianos.

nestor kirchnerroberto lavagnafrente renovador
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevo cruce de Kirchner con el FMI por la deudaEl FMI asegura que quiere colaborar con la Argentina
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFue lanzado el Plan Federal Casas de Justicia para todos los municipios del país
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube